Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda Contador de Pulsos con Entrada Digital/Analoga

Buen dia, 

Tengo problema con crear un contador de pulsos mediante la DAQMX 6009. Se que tiene una entrada Counter pero especificamente me pidieron usar las otras entradas digitales o analogas.

Tengo un encoder que manda una señal cuadrada de 0 a 5 v. Necesito crear la variable RPM. Para ello es necesario contar cuantas veces manda la señal digital (0,1) para determinar cuantas veces mando un pulso en 1 segundo por ejemplo. Y despues, borrar los pulsos en 1 segundo y al siguiente segundo contarlo nuevamente. 

Tengo una idea para contar los pulsos mediante la tecnica de deteccion de flancos usando Shift registers, increment, etc. pero no se me ocurre nada para contarlos en 1 segundo o ¨x¨ tiempo. 

Agradeceria mucho de su ayuda colegas, saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
531 Vistas

Este es mi medidor de flancos(mide los pulsos de la entrada digital). La entrada booleana ( solo se reemplazaría con las funciones del DAQMX. Espero estar en lo correcto con medir asi el tren de pulsos y espero puedan apoyarme con la medicion de pulsos cada cierto tiempo, se los agradeceria mucho o alguna otra manera de obtener datos para la obtencion de RPM si me hicieran saber.

Nota: el medidor de flancos lo obtuve con ayuda en uno de los hilos parecido a mi tema. He estado leyendo si no todos, casi todos los hilos de discusion respecto al tema y no encuentro manera de obtener la medicion cada "x" tiempo y volver al 0 el indicador de pulsos. Pensaba en un ciclo for dentro del while pero no se como adaptarlo al tiempo de muestreo. 

Samuel1497_1-1696634661890.png

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
520 Vistas