Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Secuencia de botones

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas tardes,

Me presento, mi nombre es Juan y actualmente me han asignado la actualización de unos programas realizados en Labview. Soy un novato y esto me está costando bastante cuando no parece algo, a priori, demasiado difícil.

 

Presento mi problemática:

  1. Actualmente el operador del programa debe de pulsar manualmente unos botones para realizar un test. Se pulsa el botón, el equipo manda una señal al PLC y el PLC devuelve TRUE/FALSE. Esto activa o no activa un LED de verificación en el programa dependiendo del estado.
  2. Esto se hace así con 20 botones y hay que ir 1 a 1 siempre. No se puede pasar al siguiente hasta que el anterior de el OK.

Mi idea:

  1. Automatizar el programa para que pulsando un botón de "Inicio" esta secuencia de botones que realiza el operario se haga automáticamente
  2. No se puede pasar al siguiente botón hasta que el LED del anterior se haya encendido en TRUE
  3. Una vez finalizada la secuencia todos los botones deben de volver a su estado de origen (FALSE)

¿Me podríais ayudar a plantear esto? Lo estoy intentando con una flat sequence pero no creo que sea lo correcto y tampoco tengo buenos resultados.

Si necesitais más datos puedo proporcionar el código

Gracias!!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
588 Vistas

@FANSO90 wrote:

¿Me podríais ayudar a plantear esto? Lo estoy intentando con una flat sequence pero no creo que sea lo correcto y tampoco tengo buenos resultados.


 

To repeat an operation for a known number of times, a FOR loop would be the correct structure. We can give more specific advice once we see the VI. A simple state machine would be even better.

Once the buttons are automated, they should be changed to indicators. What differs as a function of the button pressed (different command? different device? someting else?) For example, if only the command differs, you could autoindex on an array of commands.

Mensaje 2 de 3
564 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema FANSO90

Very simple draft....

 

 

Mensaje 3 de 3
555 Vistas