Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

lectura de "digital force gauge HF-500 por puerto serial con labview

Requiero leer con el puerto serial y labview, un medidor de fuerza el cual tiene una salida a un puerto serial RS232, he tratado de leer lo que me muestra el display con el .vi anexo, pero aunque no me genera mensaje de error no muestra nada el indicador de string. ¿Cómo hago para leer los datos que me mide este instrumento?.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
1.202 Vistas

También intenté con este pero tampoco funciona

0 kudos
Mensaje 2 de 6
1.191 Vistas

Te recomiendo que veas esta presentación https://labviewwiki.org/wiki/VIWeek_2020/Proper_way_to_communicate_over_serial

en donde se explica la comunicación de LabVIEW con el puerto serie.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
1.152 Vistas

Aún no he podido resolver lo de la lectura, pienso que se debe activar el forcé Gauge HF 500 para iniciar la lectura, pero el manual no dice que comandos usar. El dispositivo trae un programa, pero lo que requiero es leerlo con labview para cambiar la variable tiempo con otra variable como desplazamiento

0 kudos
Mensaje 4 de 6
1.114 Vistas

Lo primero es estar seguro de que el puerto COM es el 11 como tienes asignado en tu vi.

Si ya viste la presentación debiste haber hecho modificaciones a tu vi.

Yo nunca he utilizado ni he necesitado utilizar VISA events para la comunicación serial con otros dispositivos

 

Leyendo el manual tu equipo tiene un botón "SEND" communication key me imagino que para iniciar la comunicación lo tienes que presionar

En el manual lo menciona como "Print"

Antoniooh_0-1682515146602.png

 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
1.095 Vistas

Cuando leo el dispositivo con el software suministrado por el proveedor (el cual funciona correctamente) y este sierra sin finalizar, en seguida LabVIEW lee algunos simbolos, pero no son numéricos. Solo con LabVIEW no he logrado leer ningún dato y el manual no trae ninguna indicación o comando para la comunicación. Existen algunos comandos estándar para iniciar la comunicacion solo con LabVIEW?  Puedo hacer la conversión de los símbolos enviados por el HF 500 a números? y como puedo hacerlo?

0 kudos
Mensaje 6 de 6
911 Vistas