Student Projects

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo integrar los diseños y prototipos virtuales en NI LabVIEW y SolidWorks?

¡Hola a todos!

 

 

Muchos de ustedes nos han preguntado en los últimos eventos cómo integrar NI LabVIEW y DS SolidWorks. Esta integración es de muchísima ayuda en el desarrollo de Sistemas Mecatrónicos. El proceso consiste en que bajo la plataforma de NI LabVIEW con el Módulo NI LabVIEW SoftMotion y el software DS SolidWorks se ofrece este entorno de diseño para la generación de prototipos virtuales. Ustedes pueden conectar fácilmente sus modelos CAD existentes de SolidWorks a NI LabVIEW, los cuales se enlazan automáticamente a los actuadores del motor y los sensores de posición definidos en el modelo. Al usar las funciones de movimiento del módulo NI LabVIEW SoftMotion pueden desarrollar aplicaciones de control de movimiento que incluyen lógica basada en la retroalimentación de sensor.

 

 

Comparto con ustedes algunos tutoriales y ligas de acceso a seminarios web donde podrán conocer algunas de las ventajas de implementar ambas herramientas en Ingeniería:

 

 

¿Dónde descargar la última versión de NI LabVIEW?

https://www.ni.com/en/support/downloads/software-products/download.labview.html

 

Guía de Inicio: NI SoftMotion para SolidWorks

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/372876e/resource/372876e.pdf

 

Taller Práctico: Integración de las plataformas NI CompactRIO y SolidWorks

https://www.ni.com/en/support/documentation/supplemental/09/ni-softmotion-for-solidworks---faq.html

 

¡Muchos Saludos!

Ing. Laura Hernández

 

 

SolidWorks® es una marca registrada de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.

 

 

P.D. Me gustaría recibir sus comentarios respecto a esta información

Comments
labu1906
Member
Member
on

me parece muy interesante! comenzare a desarrollar proyectos en solidWork para despues enlazarlo con labview y toda esta informacion me servira!

abrahmx
Member
Member
on

Buenas tardes Laura, gracias por compartir, me gustaría saber más acerca de integrar CADs realizados en solidworks a Labview, especificamente tengo un problema donde al tratar simular un movimiento en Labview el movimiento simulado no concuerda con el movimiento real, utilicé la herramienta  "CAD model importer".