Skip navigation

Community

Currently Being Moderated

Enviar mensajes de texto (SMS) desde LabVIEW usando SMTP Email

VERSION 1 
Created on: Nov 21, 2012 3:31 PM by JohnCaipa - Last Modified:  Nov 21, 2012 4:34 PM by JohnCaipa

Hola, para una aplicación que estoy desarrollando tenía el objetivo de poder enviar un mensaje de texto a un celular cuando se disparara una alarma, buscando un poco en la red y aquí encontré algunos ejemplos y documentación con lo que logré mi objetivo, a continuación les comparto un ejemplo por si están interesados en hacer algo parecido!

 

 

Primer, ya que LabVIEW no tiene funcionalidades de celular, se debe utilizar el SMS Gateway del proveedor celular (ej: Movistar, Claro o Tigo si estás en Colombia) para facilitar el envío de mensajes de texto a través de correo electrónico. A continuación un enlace con la lista de los SMS Gateway de los principales operadores:

 

 

http://newtech.about.com/od/mobile/a/Sms-Gateway-From-Email-To-Sms-Text-Message. htm

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_SMS_gateways

 

Entonces, lo único que necesitamos hacer es enviar el mensaje de texto al celular como si fuera un correo electrónico utilizando por ejemplo la dirección numerocelular@movistar.com.co, para ésto utilizamos la funcion SMTP Email Send Message (Small) VI. Esta función requiere el Mail Server de su servidor de correo (Yahoo, Gmail, etc..), su correo electrónico y el mensaje a enviar, a continuación algunos ejemplos del SMTP Email:

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3474

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/57597451D40737058625729900589452?OpenDocu ment

 

Yo estoy utilizando el mail server del servidor de correo de la empresa donde trabajo por lo que entenderán que no puedo suministrarlo, ademas mi cuenta de correo. A continuación un pantallazo del VI básico de ejemplo para enviar un SMS a un celular del operador Comcel (ahora Claro) de Colombia (el SMS Gateway para éste caso es numero@comcel.com sin el .co). Hay que dejar claro que estos mensajes tienen un precio variable dependiendo del operador y se le cobrará al número al que se le envíe el mensaje, por lo que debes tener en cuenta que no siempre es gratis.

 

send SMS.PNG

Espero les sirva el ejemplo!!

A continuacion un documento adicional de referecia:

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-24116#comment-24825

Comments (10)

Bookmarked By (0)

More Like This

  • Retrieving data ...

More by JohnCaipa