Student Projects

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Compatibilidad de LabVIEW con Arduino - Entrada analógica + interfaz serie

Descripción

En este artículo se presenta un procedimiento para la lectura de un puerto analógico de la placa Arduino UNO R3, los datos analógicos se enviarán a través de la comunicación serie con el PC y pueden ser monitoreados desde el panel frontal de nuestro programa a través de un indicador gráfico.

1.png

Procedimiento

En primer lugar observamos que el trabajo de datos analógicos y estos pueden variar de 0 - 5 V CC, para este tipo de datos pueden ser utilizados un potenciómetro o una fuente variable si lo tenemos, para este ejemplo vamos a utilizar un potenciómetro y tensión se obtiene de Arduino misma tarjeta.

Vamos a utilizar el desarrolladores de software proporcionado Arduino, para llevar a cabo el programa de lectura de la A0 puerto analógico. Para el desarrollo de nuestro programa observamos que el valor obtenido en el puerto analógico es un valor entre 0 y 1023, luego de un programa de fragmentos que descargará en el microcontrolador.

2.png

Hacer un programa en LabVIEW para probar y verificar el correcto funcionamiento de nuestro programa en el Arduino, vamos a hacer la lectura de los datos transmitidos por el Arduino desde el puerto serie de la tarjeta instalada, procede a leer el puerto COM

4.png

Contributors