Student Projects

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Compatibilidad de LabVIEW con Arduino: Lectura Entradas Analógicas Joystick + interfaz serial

Descripción

En este artículo se presenta un procedimiento para la lectura de los puertos analógicos de placa Arduino UNO R3, en el que se instaló un escudo Joystick. Los datos analógicos se relacionan con la posición de mando y pueden ser monitoreados desde el panel frontal de nuestro programa, para lo cual utilizamos la comunicación serie.

Más información sobre el escudo para Arduino https://www.sparkfun.com/products/9760

1.jpg

Procedimiento

En primer lugar observamos que el escudo trabajará con Joystick, La posición de la palanca montada en el escudo Arduino se calcula a partir de los dos potenciómetros en el joystick. La palanca de mando se puede mover en dos dimensiones típicamente representan la X e Y. Para leer los potenciómetros que utilizan el analogRead () devuelve un número entre 0 y 1023 (la posición X se lee de pin analógico 0 y la posición Y se lee desde pin analógico 1).

Puede ser útil usar el valor de la posición X e Y para determinar si el joystick está centrada o mover a una de las 8 direcciones (es decir, arriba, derecha, arriba, derecha, derecha, abajo, abajo, izquierda, abajo, izquierda , izquierda - arriba). Ya que sabemos que el valor de cada dimensión será de entre 0 y 1023 podría esperar el valor central para ser alrededor de 511 o 512, pero debido a que los joysticks son dispositivos analógicos es poco probable que sea preciso que el valor real. Para resolver este problema, especificamos dos valores "de umbral" y creemos que cualquier valor dentro de este rango debe ser considerado "centro", el programa se descarga en el Arduino:

6.png

Vamos a hacer un programa en LabVIEW para probar y verificar el correcto funcionamiento de nuestro programa en el Arduino, vamos a hacer la lectura de los datos transmitidos por el Arduino desde el puerto serie de la tarjeta instalada, procede a leer el puerto COM y bajo I orden recibida se activará un LED para cada posición de la palanca de mando, a continuación, un fragmento de código

7.png

Contributors