Academia en Latinoamérica Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Falla en banco de condensadores

HOLA! 

Soy estudiante de ingeniería eléctrica y me encuentro desarrollando un tema relacionado con la identificación de fallas en un banco de condensadores, instalado en el terciario de un autotransformador de 50 MVA (sin ventilación y ni inyección de aceite forzados) de 220/154/13,2 KV

. La regulación de tensión se hace mediante un cambiador de TAP en conjunto con el banco de condensadores, el cual inyecta potencia reactiva en caso de que el cambio de Tap sea insuficiente.

Una vez al año aproximadamente el banco de condensadores presenta fallas, generalmente se le detecta altas temperaturas en UNA de sus fases y en otras oportunidades el banco se quema, derramado el aceite que lleva dentro.

Mi primera hipótesis es que falle por el alto contenido armónico de la red. Pero aquí también me surge una gran duda, ¿cómo valido esto? ¿Cómo mido las armónicas en alta tensión?

Seria de gran ayuda si pudieran compartir su experiencia conmigo y/o si tienen antecedentes similar en algún otro lugar.

Desde ya muchas gracias y me comprometo a compartir mis resultados una vez concluya esta pequeña investigación.

f.lara01@ufromail.cl

0 kudos
Mensaje 1 de 1
2.869 Vistas