Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda integrador en labview

Soy nuevo en los foros de NI, mi problema y no se si el de muchos (porque he buscado bastante y no he encontrado por ningun lado) es que deseo implementar un integrador  con bloques de estructuras y bloques numericos de las cuales dispone LabVIEW  y que se comporten de manera similar a un integrador en tiempo continuo y en tiempo discreto en Simulink.

Hasta ahora he conseguido hacerlo en tiempo continuo, (creo. aAdjunto mi integrador, esperando poder ayudar a alguien que se encuentre en la misma situacion y tambien me pueda asesorar

Mis dudas estan en como resetear el integrador, porque acumula siempre el valor anterior de la simulacion anterior, y tambien que valor debo fijar para la variable "tiempo diferencial" para que se comporte continuo, todo esto debido a que mi mi planta es un convertidor que trabaja con una frecuencia de switcheo de 50 kHz.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.913 Vistas

Buen día.

LabVIEW incorpora varios integradores según la versión de la cual se trate. Para buscarlos te recomiendo que desde el diagrama de bloques oprimas el botón Ctrl y la barra espaciadora para entrar a las funciones de LabVIEW, posteriormente escribes el nombre del bloque que quieres buscar... para este caso te recomiendo el que se llama Integral x(t) PtByPt.vi

Este integrador ya incluye la entrada Initialize para hacer lo que comentas.

Para ver la ayuda sobre cualquier bloque o componente oprime el botón Ctrl y la letra H.

Si estás trabajando con adquisiciones a una velocidad de 50 kHz, deberías considerar utilizar un controlador que trabaje en tiempo real en FPGA.

Saludos, Ulises.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.242 Vistas

Que tal "Ponce",

varias cosas:

1.  tienes que inicializar el shift Register, para que no guarde el valor de la ultima ejecución,

2.  El dt(s) para que se comporte como continuo debe ser el minimo que sea posible, esto depende de las herramientas con que estas trabajando, ( DAQ , Micros , etc ).

3.  el consejo al igual que el comentario anterior es utilizar las herramientas que ya tiene labVIEW como "Integral x(t) PtByPt.vi" ya que de alguna manera fueron diseñadas para eso.

4.  Si lo que deseas es integrar el valor de una señal que estas adquieriendo por ejemplo , tienes que asegurar que el dt(s) sea realmente el periodo de muestreo con que            estas adquiriendo las señales es por eso que se recomienda estructuras de manejo de tiempo como el "Time Loop" entre otras.

PDT,.... Veo que eres de Colombia y te hago la invitacion a que ingreses a los nuevos grupos de usuarios LabVIEW que se estan creando  precisamente en estos dias en las diferentes ciudades aca el link https://decibel.ni.com/content/groups/grupo-de-usuarios-bogot%C3%A1 y a la comunidad en español  https://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/bd-p/6170 para precisamente tratar temas como estos.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.242 Vistas