Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abrir un VI desde otra VI

Hola Arturo!.. gracias por los ejemplos que citaste.. aun no logro abrir adecuadamente el VI pero se que con la info pronto lo resolvere, muchas gracias..

Ahora estaba revisando la opcion que le planteaste a Tati sobre los Tags.. te comento.  He realizado un SCADA con LV, tengo aprox. unos 12 VIs.. aun me faltan algunos, los he desarrollado en forma de proyecto. Hice uno con tags y subpaneles.. y los lee, hace el llamado de los otros VI pero solo en forma de visualizacion, es decir, como que no actualizara las variables que trabajo en los VI.. Tambien he usado variables compartidas.. asi que la verdad estoy buscando la opcion de los botones por esta razon..

Sin embargo, es la primera vez que trabajo con labview.. y pues mi primer uso de projects.. cuando termine todo el trabajo (los VIs, actualemente lucho con la actulizacion de la base de datos para un historico de alarmas), de que manera debo correrlo?.. porque actualmente trabajo en la ventana de proyecto.. pero cuando por ejemplo el operador de la maquina que se esta automatizando deba trabajar con el Labview como supervisorio y como control.. que debo modificar?. como hago el ejecutable de un proyecto??..

Disculpa si no me explico o son muchas preguntas, la verdad es que no se a quien recurrir.. he estado leyendo por ahi pero ando con estas dudas aun..

 

Gracias 😉

0 kudos
Mensaje 21 de 58
3.280 Vistas
Hola María,

Para hacer un ejecutable, puedes comenzar checando este otro thread donde hay  un poco de información al respecto. La información más completa la puedes ver en  Help»Search de LabVIEW Help. Ahí vienen muchos How-to sobre cómo hacer todo tipo de aplicaciones.
Para tu sistema SCADA, ¿estás usando el módulo DSC de LabVIEW? si es así, en el help del módulo también vienen How-To para alarmas, datalogging, etc. Puedes encotrarla en la ayuda general de LabVIEW.
Para las variables compartidas, hay muy buena información en el Developer Zone de NI. Si buscas por "Shared Variables" hay documentos con mucha información al respecto. Te
envío un par que me parecieron muy interesantes:

Using the LabVIEW Shared Variable

Using Shared Variables in Executables

En sí para trabajar con todos los VIs del proyecto en el ejecutable, debes construirlo agregando los VIs en Startup y Support. En el How-to viene más detallado.

Espero que esta información te sea de utilidad y te felicito por animarte a hacer una aplicación SCADA con LabVIEW. Realmente espero que tu experiencia con él sea de lo más agradable.

Que tengas un buen fin de semana.

Mensaje editado por Avarg

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 22 de 58
3.269 Vistas

Hola Arturo. espero hayas pasado un excelente fin de semana

Muchas gracias por la info y de verdad disculpa sigo con problemas con el llamado de una VI desde otro, trate de observar los ejemplos que hiciste para Tati y están en la versión 8.2, tengo la 8.0 asi que no los pude mirar 😞 Tambien vi por alli que colocaste las imagenes de los diagramas de bloque de los ejemplos.. pero igual no logro comprender.. he leido los helps de property nodes, invoke nodes y pues aun no se que pasa.. Por fa, si puedes publica los VI que hiciste para Tati en version 8.0 para poderlos estudiar bien xq ya esto me carga un poco triste 😞 jeje.. en serio, estoy preocupada porque no logro hacer esto..

Gracias por todo 😉

0 kudos
Mensaje 23 de 58
3.248 Vistas
Hola María,

Aquí te mando los VI en las versión 8. Creo que a Tati le van a funcionar también.

Las instrucciones para usarlos las puse en uno de los posts pasados.

Saludos y espero que les sean de utilidad.
Arturo Vargas
National Instruments de México
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 24 de 58
3.234 Vistas
Hola Arturo.. muchisisisimas gracias por los ejemplos.. ya los estoy implementando en mi programa.. eres un angel..
 
Dios te llene de bendiciones 😉 no te imaginas cuanto habia intentado hacer eso...
 
 
Buen dia... y gracias!
0 kudos
Mensaje 25 de 58
3.228 Vistas
Hola María,

No tienes nada de qué agradecer, para eso estamos aquí.
Me da mucho gusto que te haya servido la información y los ejemplos.

Saludos y de nuevo gracias por usar los foros de NI.
Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 26 de 58
3.225 Vistas
Yo tambien estoy interesado en esos ejemplos, pero yo uso la version 7.1 express, agradeceria que me facilitaran esos ejemplos ya que tambien intento abrir VI desde otro VI y poderlos cerrar sin tener q detener ( stop ) el VI insertado.


Gracias.
0 kudos
Mensaje 27 de 58
3.216 Vistas
Hola Xontrol,
Aquí te mando los VIs en version 7.1 para que puedas utilizarlos.
 
Saludos y gracias por usar los foros de NI.
Arturo Vargas
National Instruments de México
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 28 de 58
3.211 Vistas
Disculpen la molestia, me equivoque al indicarles la version de labview q estoy utilizando, tengo la version 7.0
Haber si me facilitan los ejemplos en esta version.


Gracias
0 kudos
Mensaje 29 de 58
3.153 Vistas
Hola Xontrol aqui estan en 7.0, por si tienes problemas con el archivo tambien esta una imagen del VI
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 30 de 58
3.150 Vistas