Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Calcular distancia entre dos puntos, dibujar una linea

  Me gustaria saber si hay alguna manera o un bloque especial para calcular distancias entre dos puntos. Por ejemplo que yo introdusca un valor x=30 y que 5 segundos despues introdusca un x=50 inmediatamente que me haga el calculo. y me valla dibujando en un picture o algo una linea punto por punto, desde el punto 30 hasta el punto 50. Habra un bloque para hacer algo semejante o de verdad tengo que quebrarme la cabeza un rato. Ya realice un programa, y hace exactamente lo que quiero hacer, pero estoy buscando otra forma mas sencilla, ya que con eta forma tengo un problemilla con el Cico For, no puedo lograr que se detenga una ves introducidos los datos, por ejemplo si le meto 100 puntos, no puedo detenerlo hasta que termine los 100. En el adjunto les dejo dos vi, los llame etapa 2 y etapa 3. En el primer vi es el que me calcula las distancias y me va presentando en un indicador punto por punto la distancia. Esta hecho para x para y, solo se introducen el numero que se deseee e inmediatamente hace el calculo y el recorrido punto por punto hata llegar al punto introducido.

  En el vi 2, etapa 3. solo es un vi para dibujar esos puntos en un picture. Solo se conectan los dos vi y listo, este tiene sus dos entradas x y.

  Espero que alguien me pueda ayudar con una forma mas cencilla o si puede darme un tip sobre el ciclo for que no me gusta lo que hace... no lo puedo detener a mi gusto.

 Les agradesco

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.664 Vistas

Que tal Aven;

 

No existe un VI que lo haga directamente, pero podrías utilizar un XY Graph para no tener que dibujar los puntos uno por uno. Te envío un ejemplo que realiza algo similar a lo que comentabas, sólo que en lugar de que sea por tiempo tienes que dar clic en un botón para agregar el punto nuevo.

 

Distance.png 

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.617 Vistas

Nos podrias ayudar con esta programacion https://www.youtube.com/watch?v=mwt-sv7hSHQ la de este video

 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.270 Vistas