Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como conectar un optoacoplador 4N25 al DAQ 6008

hola, recientemente adquiri una DAQ 6008 y necesito utilizar un 4N25, pero al conectar como esta descrito en la ficha técnica, el voltaje de salida del puerto digital se reduce a 1 V de los 5 que debe de tener, y no puedo activar el transistor.4N25 conexionç.JPG
0 kudos
Mensaje 1 de 7
16.214 Vistas

Nosotros lo conectamos así:

 

4N25.PNG



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 7
16.203 Vistas
Muchas gracias por la ayuda, pero yo necesito activar el optoacoplador como les mostré en el dibujo anterior; de esta forma puedo activar alguna carga sin comprometer la integridad del DAQ6008. El esquema esta correcto pero no a si los optos que compre, al remplazarlos todo salió bien. Nuevamente gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 7
16.175 Vistas

Perdna, me equivoqué pensando que el optoacuplador te serviría para ingresar una señal al 6008.

Me alegra saber que has solucionado tu problema.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 7
16.171 Vistas

me gustaria saber cual fue la modificacion especifica que hiciste con tus opto al reemplazarlos, seria de mucha ayuda gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 7
10.200 Vistas

Estimado Caifanpardo

 

Recomiendo que le des una ojeada a la hoja de datos de la usb-6008. http://www.ni.com/pdf/manuals/371303m.pdf

 

Busca la sección de I/O digitales. La salidas digitales del dispositivo no soportan requerimientos de corriente mayores a 8.5 mA. Por lo que se recomienda para requerimientos mayores a este límite que uses una configuración de pull-up resistor. Con esto podras conectarlo de manera adecuada y funcionara correctamente. 

 

Adjunto una imagen de la sección a la que hago referencia. Saludos!!!!

Jaime M
AE México
National Instruments

...porque soy de aquí y de todas partes; he venido en pos de compartir...
0 kudos
Mensaje 6 de 7
10.172 Vistas

Hola, me encuentro en un problema similar al planteado en esta discusión, es decir optoacoplar el puerto digital de una NI 6009 como salida, por lo que entendí del manual la resistencia pull up sirve para permitir alcanzar como máximo 8.5mA de salida en modo colector abierto (en el modo active drive podría obtener +-8.5mA sin necesidad del resistor de pull up), usado como fuente. Mi problema es que no estoy seguro de que el transistor de salida del 4N25 entre en saturación con corrientes de ese orden. Me gustaría que me hagan saber si algo de mi interpretación del manual es incorrecto, y si es posible que me provean de un circuito para esta aplicación.  Gracias

 

Juan Q

0 kudos
Mensaje 7 de 7
9.606 Vistas