From 11:00 PM CDT Friday, May 10 – 02:30 PM CDT Saturday, May 11 (04:00 AM UTC – 07:30 PM UTC), ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como realizar una animacion de un proceso industrial?

¡Resuelto!
Ir a solución

Saludos amigos del foro y gracias por su vital ayuda, estoy realizando un programa referente a mi tesis de titulacion final, en si he venido solucionando problemas que se me han presentado con su valiosa ayuda, aunque en este momento ya tengo estructurado una primera version de mi programa me gustaria que el mismo contenga animaciones de caudales que voy a estar midiendo, por ejemplo algunas flechas que se muevan segun los valores de los datos recibidos por los sensores que ocupe, en labview existen un par de ejemplos donde se ve como se mueven unas flechas y un egitador del cual muestro la captura siguiente:

 

 

simulacion.JPG

 

 

Si bien es un ejemplo del propio LabView al examinar su diagrama de bloques la informacion es muy limitada, esplorando otros ejemplos que se encuantran en internet se describe como hacer una pequeña simulacion a partir de colocar otras imagenes en un boton entrando en las opciones de edicion de botones, pero con estos no se pueden controlar la veloscidad del movimiento de las paletas que muestra este ejemplo, espero me pudieran ayudar mostrandome como puedo generar una animacion de velocidad variable, por ejemplo de flechas o las paletas de este agitdor, espero no molestar demasiado pero son mi unica ayuda. 

 

Mensaje 1 de 10
16.527 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Matadoor

Hola,

 

Te envío imágenes que explican como puedes utilizar de manera simple una animación en el LabVIEW.

 

Puedes utilizar el mismo ejemplo que has añadido al Forum.

 

Las imágenes abajo son de lo Front Panel y de lo Block Diagram. He utilizado el mismo ejemplo tuyo.

 

 front panel.jpg

 

Front Panel

 

block diagram.jpg

 

Block Diagram

 

Después puedes entonces configurar el X Control en el Front Panel para que puedas utilizar las imágenes que quieres.

 

step1.jpg 

 

step2.jpg

 

El control "speed" determina la velocidad con que las imágenes si cambian.

 

Si tienes cualquer duda por favor me contacte.

 

Gracias.

 

Cordiales Saludos

 

 

Luciano Borges
Test Development Engineer
Mensaje 2 de 10
16.509 Vistas

Estimado Luciano:

Gracias por tu gentil ayuda, trate de realizar los pasos que me sugeriste para poder hacer la animacion del proceso, te comento que tengo dos dudas ya que no logro hacer funcionar la animacion.

 

He tratado de reproducir el diagrama de bloques que me indicas pero al incluir el propertly node no puedo cargar la animacion para que esta se reprodusca, y la otra duda es como poder crear una animacion nueva desde cero, es decir ir adjuntando las imagenes para realizar la animacion ya que buscando el en las funciones y controloes no logro dar con el control o funcion que hace de contenedor de las imagenes que se reproducen como animacion, te pido por favor me expliques como puedo lograr este objetivo.

 

 

 

 

 pregunta de animacion.JPG

 pregunta de animacion 2.JPG

 

 

 

 

Muchas Gracias por tu ayuda.

Mensaje 3 de 10
16.502 Vistas

Hola,

 

Te voy a enviar un ejemplo más simple que utiliza la función Picture Ring.

 

Sólo lo que tienes que hacer es adjuntar en la función las imágenes que deseas utilizar.

 

Así puedes adjuntar imágenes:

 

ejemplo.jpg

 

Cuanto al Block Diagram, utilizo la función "Quotient & Remainder" para que las imágenes se cambién. En la entrada de esta función debes poner una constante con el número de imágenes que deseas cambiar. Y la función de tiempo controla de cuanto en cuanto tiempo si cambian las imágenes.

 

Si tienes cualquer duda por favor me contacte.

 

Gracias.

 

Cordiales Saludos

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 4 de 10
16.497 Vistas
Estimado Luciano, muchas gracias por tu tiempo, te comento que utilice el mismo icono en forma de pelicula lo copie y lo cargue al propertly node y ya pude animar mi sistema, te agradesco mucho por tu gran ayuda.
0 kudos
Mensaje 5 de 10
16.493 Vistas

por favor me pueden decir en donde consigo el ejemplo al que hace referencia matadoor. ya que no logro encontrarlo entre los ejemplos de labview. muchas gracias me seria de gran ayuda su respuesta.

0 kudos
Mensaje 6 de 10
14.641 Vistas

matador sera que puedes comentar como hicistes para hacer tu animacion es que estoy realizando algo parecido y nop e podido lograrlo.

te agradezco

0 kudos
Mensaje 7 de 10
12.996 Vistas

alguien que me ayude tengo el mismo problema y necesito hacer una animacion como se obtienen los x control para configurar el frame? es un property node?  ayuda por favor

0 kudos
Mensaje 8 de 10
11.999 Vistas

please send to diegovelandia20@gmail.com this example of interface industrial. thank you 

0 kudos
Mensaje 9 de 10
9.038 Vistas

hola

alquien sabe si hay un catalogo de componentes industriales propio de labview que contenga imagenes como motores, tanques, ductos  etc.????

0 kudos
Mensaje 10 de 10
7.547 Vistas