Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicacion serie: cadenas de texto variable

Buenos días,

 

Quería saber si alguien sabe como hacer para que el numero de byte count que tengo que especificar en la entrada del bloque de read para hacer una comunicación serie se establezca solo.

 

Me explico: Yo voy a enviar un dato que tendrá x bytes, si siempre envio el mismo dato es facil saber que poner en esta entrada, pero si el dato que envío tuviera un numero variable de bytes, como hago que la entrada de read se cambie automaticamente, es decir que detecte por si solo cuantos bytes "me quieren escribir" y darselo como entrada.

 

No se si me he explicado bien.

 

 

Gracias

 

byte.jpg

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.351 Vistas

La función string lengh te devuelve el número de caracteres de una cadena, y como a su vez un caracter equivale un byte, tendrías la conversión directa.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.329 Vistas

cristina.lopez escribió:

Buenos días,

 

Quería saber si alguien sabe como hacer para que el numero de byte count que tengo que especificar en la entrada del bloque de read para hacer una comunicación serie se establezca solo.

 

Me explico: Yo voy a enviar un dato que tendrá x bytes, si siempre envio el mismo dato es facil saber que poner en esta entrada, pero si el dato que envío tuviera un numero variable de bytes, como hago que la entrada de read se cambie automaticamente, es decir que detecte por si solo cuantos bytes "me quieren escribir" y darselo como entrada.

 

 


Tienes que revisar la propiedad "Visa Bytes at serial port"  http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvinstio/visa_bytes_at_serial_port/

 

puedes revisar ejemplos como este http://www.ni.com/white-paper/7907/es/  y buscar los códigos de ejemplo en la ayuda donde se utiliza la propiedad.

...

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.320 Vistas

Muchas gracias.

 

Intentaré hacerlo con ese bloque.

 

 

🙂

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.306 Vistas