Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conectar dispositivo Modbus serial

Hola compa_eros:

 

Cual es la manera mas correcta de conectar un dispositivo que se comunica mediante modbus RTU (serial) RS485, a una computadora que cuenta con Labview, puertos seriales y el modulo DSC, mi dipositivo tiene modbus tiene 3 hilos +,- y shield hice un cable serial; lo conecte al un puerto de la PC y lo configure en labview con su I/O server de modbus basandome en el video que aparece en otras preguntas de modbus, pero no tengo respuesta de comunicacion. Necesito alguna herramienta adicional o una tarjeta u otro accesorio aparte del software de DSC.

 

Espero alguna respuesta gracias. Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 1 de 10
8.868 Vistas
Si tu dispositivo tiene efectivamente un puerto RS485 no es posible conectarlo directamente con el puerto de la PC, que es RS232, porque los estandards son diferentes y tienen señales diferentes; ¡hasta podrías dañar a uno de los puertos! Necesitas una placa con salida directa 485 u un conversor de 232 hasta 485 por conectar la PC y tu dispositivo. Yo he usado a varios de ellos de diferentes constructores con éxito pero no tengo ninguno aquí por el momento y no puedo darte indicaciones.


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 10
8.862 Vistas

Hola Roberto aqui de nuevo con las pruebas, ya estoy leyendo un dispositivo efectivamente con un conversor RS232-RS485 utilzando el ModScan, aqui le configuras la direccion del Slave y el registro que se desea leer.

 

En cuanto a labview al hacer un I/O Server como Modbus Master en RTU no te pide la direccion asumo que es 0, pero como el software DSC va a saber a que esclavo leer, si en las variables compartidas que se crean con DSC no veo que te pida la direccion del slave que deseas acceder creo que me falta este detalle para tener exito en mi I/O server agradezco tus comentarios.

 

Chao!!

0 kudos
Mensaje 3 de 10
8.853 Vistas
Lamento no poder ayudarte en este asunto: you nunca he utilizado al DSC.


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 10
8.836 Vistas

Hola buenos dias

 

Alguien que pueda apoyarme en este problema, con el modulo DSC, y Labview Real Time Version 8.0, estoy tratando de configurar un I/O Server Modbus Master, y deseo comunicarme con un Slave VFD ABB Modelo ACH550 a travez de Modbus Serial RTU, ya lo hice con otro software y si entablo comunicacion; pero quiero integrarlo a Labview para esto configuro los parametros en el Video que ofrece Labview DSC Module, pero no encuentro donde direccionar al Slave 7 que es el VFD ABB, por ello creo que no se logra comunicar ya probe los puertos con aplicaciones como ModScan y si recibo datos por parte del VFD tambien tengo el puerto serie desocupado, los registros modbus son los adecuados, de que manera configuro el DSC, para dialogar con el VFD?

 

Grax Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 5 de 10
8.828 Vistas

Hola compa_eros alguien me puede ayudar con la cita antes mencionada, parece que ya no se le dio seguimiento a esta pregunta, espero sus respuestas

 

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 10
8.794 Vistas

Hola Daniel, contestando a tus preguntas.

Para comunicarte con el modulo de DSC a tu dispositivo Modbus necesitas como mencionas crear un IO server. y después ligar las variables a los registros del IO Server.

Ahora LabVIEW te ofrece dos tipos de IO/servers el Master y el Slave. Dependiendo de lo que este necesitando tu sistema.

Ahora por cada conexión que quieres hacer tienes que generar su respectivo I/O server dado que este es el que maneja la dirección del dispositivo al que te conectas.

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos

 

Mensaje editado por BeCeGa
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 10
8.789 Vistas

Hola,

 

Complementando la respuesta de Becega.

 

- Al crear tu IO server desde tu proyecto (click derecho sobre My Computer y seleccionar: New>>I/O Server):

 

 

- Es posible crear un ModBus Slave:

 

 

 

De ahi basta con seguir los consejos de Becega

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 10
8.775 Vistas

En hora buena!!, muchas gracias por sus consejos estoy haciendo esto, solo vamos a poner un poco mas de empeño y todo saldra de maravilla

 

gracias por todo.

0 kudos
Mensaje 9 de 10
8.762 Vistas

Hola!!! Aproposito de la pregunta sobre modbus y I/O server quisiera consultar unas dudas, es sobre de que forma las variables compartidas acceden a los registros modbus, ya consulte la informacion pero aun no me queda muy claro! mi proyecto consiste en extraer datos de un vehiculo de carga, esto lo hago por medio de bus CAN para lo cual ocupo una terjeta que funciona como "pasarela" esta convierte los datos del CAN protocolo "J1939" a protocolo modbus, la tarjeta esta conectada a un cRIO por puerto RS485 y del cRIO a una computadora por rs232, mi duda es que al crear las variables compartidas demodbus ocupo el formato 400001 para acceder a los registros de retencion, quisiera saber de que forma puedo trabajar con ellas para leerlas??



 

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.950 Vistas