Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configurar puertos en modulo NI-9870 cRio

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas,

 

Estoy intentando configurar un módulo NI-9870 (4-puertos serie RS232), dentro de un cRio-9074, pero no me queda claro como se implementa.

Dentro de mi programa de Labview tengo mi tarjeta con el IP correspondiente configurada, así como el chassis (cRio-9074), dentro del cual tengo incorporado mi modulo NI 9870, pero como se configuran los distintos puertos serie de este módulo?

He estado mirando los ejemplos de Labview (fpgaserialreadwrite_8.6_update), pero lo veo muy complejo para la aplicación que intento hacer.

Tengo mi programa ya implementado de una aplicación con labview con las opciones del puerto serie configuradas mediante las herramientas de VISA (configure serial port, write, read, close...) .

Agradecería si me pudierais indicar los pasos para modificar mi programa y poder utilizarlo en el modulo serie del FGPA,

un saludo y muchas gracias,

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.125 Vistas

A partir del "measurement & automation" consigo leer el puerto que tengo activo en mi sistema (adjunto imagen)

Desde esto, incluyo en mi programa el path a este puerto como entrada a mi "VISA Configuration serial Port" (VISA resource name: visa://10.31.3.211/ASRL1::INSTR),

pero al ejecutar mi programa a través del build specifications, me sigue sin funcionar.

 

Agradecería cualquier sugerencia.

 

un saludo y muchas gracias!!

0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.119 Vistas

He conseguido hacerlo funcionar a través del puerto ASRL2::INSTR  (el primero de mi módulo NI-9870), pero a la salida de mi "VISA Configuration serial Port" obtengo el siguiente error:

Error -1073807192 occurred at Property Node (arg 1) in VISA Configure Serial Port (Instr).vi

Possible reason(s):

VISA: (Hex 0xBFFF00A8) Access to the resource or remote machine is denied.

This is due to lack of sufficient privileges for the current user or machine.

 

Cómo puedo solucionar esto??

 

Gracias de nuevo

 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.117 Vistas

juanfer23 , varias cosas,

¿Con que versión esta trabajando, tanto de labview como de NI- RIO y NI SERIAL ? Estos se puede observar en MAX.  Esto debido a que en versiones anteriores de NI- RIO 3.6, y NI SERIAL 3,7  no había compatibilidad con el modulo NI 9870 y el modo de trabajo SCAN MODE, motivo por el cual no funcionaban las funciones visa en el chasis. Entonces tiene dos opciones: 

 

1. Trabajar en modo FPGA Target ( Unica opcion si usted esta trabajando con versiones anteriores a las mencionadas anteriormente )  , donde tendrá que reemplazar las funciones VISA , por funciones que corran en la FPGA, acá un ejemplo. -----> http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6366  ( No funciona Librería VISA ) 

 

2. Tratar de habilitar el modo de escaneo " SCAN MODE"  ( Labview 2010 en adelante ) si es que ya no lo tiene habilitado, este proceso se hace manualmente --->  http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/16989C708E5AF2C1862578A90067D9DC  ( De esta manera si funcionaria la librería VISA, y creo que es la fuente del error que usted observo).  



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.097 Vistas

Hola Jonathan,

 

Muchas gracias por tu respuesta.

He configurado todo, siguiendo los pasos del ejemplo que me indicas(visualizando los distintos puertos de mi módulo NI-9870) pero sigo obteniendo el mismo error en el "VISA Configure Serial Port" al ejecutar el programa.

 

Dentro del MAX en Tools>NI-VISA>VISA options>VISA Server>Security>Remote Access List, he incluido mi dirección de IP del ordenador, así como un * para permitir el acceso a cualquier ordenador pero me sigue saliendo continuamente el mismo error (-1073807192) cada vez que ejecuto mi programa.....

 

Agradecería cualquier sugerencia,

Gracias de nuevo y un saludo!!

0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.088 Vistas

Perdona se me ha olvidado comentar que estoy usando la versión 2012 de labview, y como he comentado configurandolo con el modo de escaneo " SCAN MODE".

Gracias!!!

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.084 Vistas

He configurado también en las opciones del server, el checkbox "Run the VISA server on startup" y después he dado al Start Server now boton.

 

He ejecutado de nuevo mi programa y ahora obtengo el siguiente error en mi VISA Configure Serial Port:

Error -1073807343 occurred at Property Node (arg 1) in VISA Configure Serial Port (Instr).vi

Possible reason(s):

VISA: (Hex 0xBFFF0011) Insufficient location information or the device or resource is not present in the system.

 

He comprobado en MAX los puertos de mi módulo NI9870 y en el status me dice que trabajan correctamente, y he vuelto a comprobar la dirección en mi programa y está correcto.....

a qué puede ser debido esto?

 

Gracias!!

 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.081 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema juanfer23

Ya he conseguido que me funcione 😉

Gracias de todos modos!!!

 

un saludo

0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.075 Vistas