Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configurar salidas digitales por defecto para Tarjeta USB-6009

 

   Hola,

 

   Uso una tarjeta USB6009 para controlar un banco de ensayos, el banco de ensayos puede trabajar tanto en manual como en automatico (LABVIEW).

 

   Mi problema es el siguiente, cuando trabajamos en manual la tarjeta de Adquisición solo se usa para leer sondas de temperatura, sin embargo las salidas digitales de la tarjeta estan mandando 5V por defecto, por lo que me dá problemas en unha tarjeta que tengo aparte, esto con el LABVIEW lo soluciono por software, pero tengo que tener la seguridad de cuando no este funcionando el LABVIEW, la tarjeta no envie 5 Voltios por las salidas digitales.

 

   Lo que quiero saber es si hay algún modo de configurar la tarjeta USB6009, de modo que cuando se enchufe el cable USB a la tarjeta, esta ponga por defecto todos los canales digitales a 0 Voltios?

 

   Gracias anticipadas por la respuesta, un saludo

 

   Leo

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.249 Vistas

Hola Leo_Gz

 

Lamentablemente este dispositivo tiene por defecto un estado lógico de salida ALTO, debido a que posee una resistencia de pull-up interna. 

 

National recomienda usar un inversor en cada linea que necesites llevar a estado lógico bajo al encenderse el dispositivo. Luego, programáticamente tendrías que cambiar la lógica de aquella linea para que la uses dentro de tu operación normal.

 

Sin embargo, hay tarjeta de NI que poseen estados lógicos de encendido programables. Solo como complemento te dejo este link para que veas cuales son:

http://www.ni.com/white-paper/5034/en

 

Espero haberte ayudado.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 2 de 2
3.244 Vistas