Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DAQ graficar

Hola
Mi problema es que necesito graficar los datos adquiridos de una DAQ en un periodo de X minutos. de no poder hacerlo directamente en labview, quisiera saber como exportar las muestras en ese periodo de tiempo a algun otro medio (excel) y asi poder graficar.
reitero que el problema esta en como adquirir y graficar las muestras de mas de 1 segundo. 
gracias 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.096 Vistas

Que tal Kirby,

 

Lo que te recomiendo es utilizar un WaveForm Chart, esta va almacenando en memoria todos los datos que se están graficando, es decir, si tu adquisición dura 10 minutos, los 10 minutos estarán graficados en el mismo indicador.

 

Ahora, si das clic derecho sobre la gráfica puedes exportarlos a Excel, sin embargo, lo que yo te recominedo es que utilices los VIs de Write to Spread Sheet y lo pongas como separado por Tabulaciones para quel o puedas abrir directamente en Excel.

 

Que tengas un excelente día!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.079 Vistas

Muchas gracias Luis Fernando, me fue de mucha ayuda tu respuesta.

sin embargo no entendi lo que menciono de los VIs de Write to Spread Sheet, simplemente exporte a excel y me genero una lista de valores.
que diferencia hay entre dejarlo asi o utilizar los VIs de Write to Spread Sheet. Y quisiera saber si me podrias decir como hacerlo.

saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.067 Vistas

Kirby,

 

Me da gusto escuchar que te fue de ayuda lo que te comenté, sobre el write to spread sheet, es muy fácil de usar, y de esta manera automatizarás el envio de datos a un formato compatible con excel.

 

Write.PNG

Esa es la herramienta que te comentaba, debes de seleccionar la paleta de Programming >> File IO >> Write to Spread Sheet, y como ves, los datos que te interesa guardar o exportar a excel, son los que iran en 1D array (si solo es una columna) y 2D array si tienes más de una columna o medición.

 

En la sección de path si lo dejas sin escribir te preguntará donde lo quieres guardar.

 

Por defecto, ya tiene el delimitador como \t, que significa tabulador y lo podrás abrir en excel sin problemas.

 

Existen muchos ejemplos en ni.com o en el example finder!!

 

Cualquiera de estos te puede servir!!

 

Que tengas un excelente día!!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.064 Vistas

Muchas gracias de nuevo Luis Fernando

Es muy util la informacion que me das. Ya estoy probando de las 2 formas y ya veremos cual resulta mejor.
Saludos y de nuevo gracias 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.055 Vistas