Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diadem

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos dias!!

 

Soy un estudiante de ingenieria y estoy cursando el PFC con labview, y tengo que generar un informe con una grafica y varios valores que los visualizo en el front panel.

 

Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna manera de introducir estos valores en Diadem ?, he estado trabajando con el y solo consigo que me salga la grafica , pero no se como hacer para que en el report salgan valores fijos .

 

Como lo puedo hacer ?

 

Muchas gracias, por su atención.

0 kudos
Mensaje 1 de 35
4.751 Vistas

Hola Toni7,

 

        Por lo que entiendo quieres mostrar tanto la gráfica como los valores obtenidos en un reporte de DIAdem. ¿Qué funciones estás utilizando y qué versiones de software tienes? Esto es para poder tener información más específica y poder ayudarte mejor.

 

        De cualquier forma te dejo algunos ejemplos de cómo generar un reporte en DIAdem desde LabVIEW.

 

- Este es un reporte completo.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-8554

 

- Como mostrar arreglos de datos en el reporte.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-10452

 

- Adquisición de datos de un osciloscopio y generación de reporte en DIAdem

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/363

 

 

Espero que la información te sea de utilidad. De cualquier forma sigo pendiente para poder ayudarte a resolver el problema.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

Mensaje 2 de 35
4.747 Vistas

¿Los valores son constantes o cambian con el tiempo?

 

Si son constantes es muy sencillo, pero si son variables (quieres mostrar el valor exacto de cada uno de los controles y ver como afecta a tu señal de salida) tienes que grabar una nueva señal con los valores de esta señal.

 

Un saludo!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
Mensaje 3 de 35
4.740 Vistas

Buenas Hector.

 

Primero de toda , darte las gracias por responderme, tan rapido, te comento.

 

Como ahora estoy trabajando en casa, tengo la version 2010 de Labview Studient Edition, y para realizar los Diadem, me he bajado desde la web, la trial version, eso no me preocupa, porque en mi universidad tenemos un convenio con NI, y tenemos acceso a todas las librerias.

 

Te adjunto el programa que estoy realizando, y ademas una foto  con lo que me gustaria que saliese en el reporte, tengo una libreria que se llama Report office, te lo comento por si ves que es muy dificil realizar lo que te digo , alomejor podria , tirar por esa libreria.

 

 

P.D: En el dibujo esta marcado en rojo lo que me gustaria que saliera en el Report.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 35
4.726 Vistas

Jorge gracias por contestar!!! 

 

Te comento.

 

 

Son valores constantes, respecto a un impulso de tensión o corriente. Donde ya los he procesado y he obtenido mi valor , ahora solo quiero poder hacer un report con el gráfico, el valor pico , el tiempo del valor pico, el operador que ha realizado el ensayo, la fecha. 

 

Si quieres mirar el programa, esta en la respuesta a Hector. 

 

Muchas gracias de nuevo 

0 kudos
Mensaje 5 de 35
4.725 Vistas

Hola!

 

Busca el Help >> LabVIEW Help "DIAdem Report Express VI". Ahí vienen varios ejemplos, pero creo que el que te puede interesar es "Changing Text and Output File.vi".

 

Mira a ver si te sirve alguno de los ejemplos y dime si consigues lo que querías, Un saludo!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 6 de 35
4.694 Vistas

Hola!

 

Es eso pero mi duda esta en que quiero añadirle  mas elementos, y no se como hacerlo, he mirado por los ejemplos y no sale.

 

Te adjunto un JPG, donde simulo lo que me gustaría que saliera en el report, falta una cosilla pero básicamente es eso.

 

Gracias, por el interés.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 7 de 35
4.691 Vistas

Ahora ya me he enterado bien de lo que quieres. Lo primero, aquí tienes un link a un documento que te explica como cambiar cosas en un report DIAdem:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/81AC034FC5ED81998625755F00815FC0?OpenDocument

 

De todas maneras yo te recomiendo que en vez de crear el report directamente, lo guardes todo a un archivo (con el write to measurement file) y después te crees tú el informe. Puedes incluso crear un script para que se haga automáticamente.

 

Así podrás usar todas las funcionalidades de DIAdem, que son muchas. Para ver los datos que quieres, tendrías que calcular el máximo y el mínimo con la parte de análisis, asignarlos a variables, e introducir un cuadro de texto para visualizar el valor de las mismas en el report. Puede que de primeras parezca complicado, pero no lo es.

 

Si no te gusta esta opción (entiendo que empezar de cero con un programa puede ser complicado), tienes que jugar con las propiedades. Si te fijas en el ejemplo que te decía antes, para imprimir la fecha por pantalla utiliza una variable del sistema (@currdate@, las variables van entre @). DIAdem tiene variables para los valores máximo y mínimo, por lo que podrías modificar ese ejempo para que imprimiera esos valores (@CMax("numero de canal")@ y @CMin("numero de canal")@) y ver si con esto te sirve. Para que salgan como tu quieres, mira el link de arriba.

 

Cuando sepas que camino vas a tomar coméntasnolo,

 

Un saludo!!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 8 de 35
4.686 Vistas

 

Sobre la opción a escoger, sinceramente me da igual, cuál me aconsejas? 

 

Yo creo por eso que deberé escoger la primera porque además de querer el valor máximo , quiero escoger el tiempo, y varios valores mas no solo el valor máximo, y puede ser que Diadem no tenga estas variables, no ?

 

De todas maneras , tenia pensado hacer paralelamente un write to measurement  file, con los valores. Lo que no sabia, ni se hacer, es que luego puedo hacer mi report,

 

Porque que relación hay entre un Diadem y un Write to measurement file, para hacer mi report

 

Mañana pruebo lo del link y te digo algo, que aqui no tengo el equipo.

 

Gracias . Aver si poco a poco lo conseguimos!!!!

0 kudos
Mensaje 9 de 35
4.676 Vistas

 

Sobre la opción a escoger, sinceramente me da igual, cuál me aconsejas? 

 

Yo creo por eso que deberé escoger la primera porque además de querer el valor máximo , quiero escoger el tiempo, y varios valores mas no solo el valor máximo, y puede ser que Diadem no tenga estas variables, no ?

 

De todas maneras , tenia pensado hacer paralelamente un write to measurement  file, con los valores. Lo que no sabia, ni se hacer, es que luego puedo hacer mi report,

 

Porque que relación hay entre un Diadem y un Write to measurement file, para hacer mi report

 

Mañana pruebo lo del link y te digo algo, que aqui no tengo el equipo.

 

Gracias . Aver si poco a poco lo conseguimos!!!!

0 kudos
Mensaje 10 de 35
4.675 Vistas