Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas sobre graficas XY para lectura de un potenciometro

Hola a todos.
Actualmente me encuentro preparando un código que me lea los voltajes (eje y) y que en el eje x me mida el timepo real, llevo 3 semanas introduciéndome en labview y nimax.
Quería saber si alguien me pudiera ayudar en mi código que es bastante simple pero no logro hacerlo.

 

el codigo de avance es el que contiene al 150622 (subVI) pero la gráfica la quiero en el "avance"


dejare mi contacto por si alguien quiera hacer una reunion
+56968066438

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
1.098 Vistas

Por default el waveform chart tiene esa funcionalidad.

AldhairGarza_0-1656515735765.png

 

Te adjunto el VI por si acaso.

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 2 de 3
1.092 Vistas

Hola Nico,

 

La estructura de tu vi no es nada buena, tienes un subvi que en cada iteración de tu while loop configura, inicia, adquiere, detiene y limpia la tarea de adquisición de datos y tienes una velocidad de adquisición de 7000 muestras por segundo y lees 500 muestras esto daría un tiempo de 0.071 milisegundos, pero como realizas la tarea de configuración, el tiempo total siempre va a ser mayor en ocasiones puede tardar varios segundos, tienes que cambiar la manera en que haces esta operación;

LabVIEW tiene incluidos varios ejemplos
En el menú "Help" busca "Find Examples" y has click aparecerá una ventana "NI Example Finder"
De las opciones busca "Hardware Input and Output" luego "DAQmx" y por último "Analog Input"
Estos son ejemplos de como realizar una adquisición de datos.

 

También se tienen ejemplos para Projects
En el menú "File" busca "Create Project" al hacer click se abre una ventana "Create Projeect" de los ejemplos te recomiendo que veas "Simple State Machine" estúdialo y utiliza esta arquitectura para realizar lo que necesites, claro que se tienen más arquitecturas, pero para empezar está bien, ya que entiendas bien la máquina de estados puedes estudiar los demás ejemplos de proyectos (Finite Measurement, Continuous Measurement and Logging, etc).

 

No me que da claro en qué tienes problema, en obtener el tiempo o en visualizar los datos en una gráfica XY porque no tienes siquiera una gráfica en tu ejemplo.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
1.064 Vistas