ni.com checkout is currently experiencing issues.

Support teams are actively working on the resolution.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enlazar Un Lazo de Control PID

Hola a toda la comunidad, Mi problema es el siguiente, estoy trabajando en un proyecto de una estacion de control de Nivel.

 

Que utiliza un lazo de control PID para el control de nivel ademas del control de la temperatura, Para esto tengo 4 termopares, 1 Resistencia calentadora, Una bomba y un sensor de presion, Por ahora estoy haciendo solo las pruebas con el termopar y las resistencias, pero el unico problema es que no se como enlazar la señal de entrada de mi termopar a mi NIUSB6211 con su respectiba salida a la resitencia calentadora.

 

Las señales con las que trabajo son 0 a 5 Volts. para comunicacion entre el termopar y la resistencia a la tarjeta. 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.053 Vistas

Hola Javier,

 

Sobre tu pregunta en el foro, ¿Podrías ser más específico al momento de mencionar enlazar?

Como tal, estás teniendo problemas al hacer el acondicionamiento de tu señal para que la lea tu USB6211, o tiene alguna duda de software, de como poder hacer la adquisición de datos?

 

Estaré al pendiente de tu respuesta

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.975 Vistas

Asi es el gran problema es que no tenemos un sensor de medicion de nivel, si bien ya se nos menciono usar un sensor de presion, normal como los que usan para el arduino,  pero aqui viene el problema no podemos usar esos sensores por que esta sera una estacion de nivel de uso rudo, para los estudiantes y dichos sensores de presion de diferencial no son muy buenos a la larga. Conoces algun sensor de nivel que no necesite un circuito integrado para su ancondicionamiento de señal?

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.969 Vistas

Hola Javier,

 

Sobre tu consulta de sensores de presión que puedas utilizar con una arduino te recomiendo una galga extensiométrica, para la cual necesitarás un puente de resistencias de wheatstone como acoplamiento de señal.

Por otro lado, si lo que deseas medir es el nivel de algo, también te podría recomendar utilizar un sensor de proximidad láser o ultrasónico, los encontrarás tanto en comunicación serial, como otros que te entreguen directamente el valor en una señal analógica.

Te dejo mis sugerencias conforme a lo que entendí que buscas en tu aplicación, espero te sean de utilidad.

 

Saludos y que tengas buen día.

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.951 Vistas