Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Frecuencia de muestreo

Hola buenas.

Estoy realizando un VI, en el cual quiero generar una onda de tipo triangular compuesta de 58 periodos entre 3 y -3 V y posteriormente dos periodos de 0 V y vuelta a empezar. Esos valores los he metido en un array de 480 elementos, 8 valores por cada ciclos ((58`+2)*8=480).

El problema lo encuentro al sacar esta señal por una tarjeta NI PCI 6703, al visualizar esta señal en el osciloscopio no se muestran todos los datos y la señal aparece escalonada, dividida en varios niveles. Una de mis dudas están  en el daqmx timing que he colocado, aunque creo que esta bien configurado, pero la mayor duda que tengo es si la tarjeta es capaz de muestrear a tanta velocidad como le estoy pidiendo.

Alguien podría visualizar la forma de onda en una tarjeta un poco mas actual, para ver si en realidad el VI esta correctamente, o me puede dar alguna información con reposto al daqmx timing?

Gracias anticipadas.

Os adjunto el VI 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.529 Vistas

Hola

 

Podrias probar hacerlo con Daq assitant primero y luego le pones generate daqmx code. Respecto a tu codigo:

 

1) Te recomiendo que utilices la funcion de "triangle waveform" y ella sea la entrada de tu daqmx write.

 

2)  cuando quieras detener un daqmwrite como en tu segundo loop, utiliza el daqmx stop dentro de un case. 

 

3) al final de utilizar el daqmx luego a la derecha de tus whiloops utiliza el daqmx clear. 

 

4) cuando tengas muchos while loops, para detener todos con un solo boton de stop, deber darle boton derecho al stop y crear una local variable y a ella le das boton derecho y le poner change to read y esta la cableas a tu otra condicion de parada del tus otros while loops. 

 

Intenta asi como te digo y cuentame que tal te va. 

 

Saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.064 Vistas