Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gráfica de suma de variables históricas.

Alguien sabe si es factible graficar la suma de dos variables que han sido historizadas? Es decir, en Citadel tengo información de la variable A y la variable B. Vamos a suponer que extraigo las últimas 24 horas de cada variable y las grafico. Eso es sencillo. La pregunta es, si pueden graficarse las últimas 24 horas de la suma de A + B sin haber creado previamente una variable C que contenga este resultado. He visto que hay una función Arithmetic que hace la suma (o resta, multiplicación y división) de dos señales pero hasta donde logro entender lo hace de información que se está adquiriendo en este momento y no sobre información histórica.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.722 Vistas

Hola,

 

         De lo que yo he trabajado con el modulo DSC no he visto ese tipo de operaciones en Citadel, tal vez sería una buena sugerencia para futuras versiones.

 

         Haz tratado de hacer la suma de los datos extraidos de A + B, q problemas has encontrado?

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.714 Vistas

Hola!

 

Gracias por responder. La verdad ignoro si se pueda hacer de una forma directa. Ahora lo que estoy haciendo es precisamente obtener el "trend" de datos de las variables. El problema es que obviamente no todos los datos tienen la misma hora ya que varía por segundos. Lo que hago es que una vez que obtengo el trend de datos le aplico la función "decimate traces" y esto ya me devuelve un arreglo con la misma cantidad de datos para cada variable. Después de esto es armar el cluster agregándoles un arreglo con la fecha y hora según los datos devueltos por la función "decimate traces" , de forma tal que se pueda graficar.

 

Creo que si debe existir una forma más sencilla y directa de hacer esto. He visto softwares que pueden graficar la suma de valores históricos. Si yo quiero hacer esto con LabVIEW debo crear una variable de memoria para almacenar el cálculo pero obviamente esto aplica "hacia adelante" y no hacía lo histórico.

 

Con la función "Arithmetic" (Signal Express/Processing/Analog Signals) puede hacerse una gráfica "al vuelo" de las variables que se deseen, pero nuevamente es de información que se está adquiriendo en este momento. No he encontrado la forma de hacer esto en valores históricos.

 

Saludos

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.712 Vistas