Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hay alguna forma de evitar que se comuniquen las masas de las entradas analógicas en la DAQ NI USB 6009?

Quiero introducir 8 valores analógicos de tensión pero no comparten su masa. ¿Como puedo configurarlo?

 

Muchas Gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 6
2.994 Vistas

Que tal Javi,

 

Exactamente a que te refieres con que se compratan en masa???

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 6
2.985 Vistas

Quizás no me he explicado bien...

 

Quiero introducir 8 valores de tensión diferentes (8 salidas de sensores), algunos utilizan una masa común pero otros van independientes, según la configuración de la DAQ 6009...

La GND se encuentra en las entradas: 1, 4, 7, 10, 13

 

¿Se pueden individualizar cada GND?

 

Por ejemplo, para la entrada 3 y 5 que utilice como valor de referencia únicamente la GND 4, y no la 1, 7...

 

Simplificando:

Quiero que me capture Valor +/GND de 8 salidas de sensores (16 entradas), cada una independiente.

 

Gracias!

0 kudos
Mensaje 3 de 6
2.983 Vistas

Lo que estas intentando hacer no lo puedes lograr con la 6009, ya que tiene 8 canales de entrada analógicas pero todas referenciadas a la misma tierra (RSE), sin embargo, tu puedes configurar esta tarjeta para contar con entradas Diferenciales, teniendo una tierra por canal. 

 

Lo único que te limitaría aquí a poder hacer esto es que para poder tener canales diferenciales, requieres de dos terminales, es decir, tu número de canales se verá reducido a 4.

 

En este manual: http://www.ni.com/pdf/manuals/371303l.pdf

 

En la página 13 puedes ver como el canal AI1 y el AI4 de manera RSE se tornan en solo un canal AI0+ AI0- respectivamente, al momento de configurar tu tarjeta como diferencial.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Mensaje 4 de 6
2.979 Vistas

¿Se podría cambiar a canal referencial la entrada 3 y 5, a la GND 4?

O deben de ser todas?

 

¿Si obtengo una nueva DAQ podría meterla en el mismo programa?

¿con un nuevo DAQ assistant?

 

Muchas gracias!! me estás ayudando mucho!

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.977 Vistas

Que tal,

 

Mira, todas las GND que ves en la tarjeta estan conectadas de manera interna, por lo que para utilizar tierras debes usar otros canales, lo más que puedes hacer es configurar 2 canales diferenciales y 6 RSE o alguna convinación que te sea de mayor utilidad.

 

Es decir, si estas utilizando Diff, debes de referenciar cada canal con su contraparte, y si seleccionas RSE referencias los canales a cualquiera de las tierras, que están conetadas de manera intenra.

 

Si tu configuras por ejemplo la AI0 y la AI4 como RSE las dos van a estar referenciadas a GND, puede ser la terminal 1, 4, 7, 10, 13 ó 16

 

Y tus otros 6 canales los puedes hacer 3 Differenciales, donde la terminal 5 y la 6 van a ser + y - respectivamente de un canal differencial. De esta misma manera tendrás la terminal 8 y 9 serán otra entrada diferencial y así sucesivamente!!

 

Igual puedes tener 4 entradas RSE referenciadas a cualquiera de las tierras y las otras 2 como differenciales, etc etc.

 

Lo único es que probablemente solo lo puedas hacer con VIs de bajo nivel.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.966 Vistas