Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medición de área de figuras irregulares

Buen día estimada comunidad :

 

     Les comparto una duda que tengo en este momento que me encuentro desarrollando un programa. No he trabajado mucho con el módulo de visión y quería encontrar la manera para poder determinar el área de una figura irregular. ¿Existe algo que permita hacerlo automáticamente ó necesito hacer el algoritmo escalando por medio de clamp para ello?

 

Les agradezco

 

Saludos 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.382 Vistas

Que tal ietcyberwolf,

 

Creo que si puedes resolverlo con la función de clamp, recorriendo la altura de los bordes de pixel en pixel y haciendo la sumatoria de todas las mediciones. Seria cuestión de agregar un ciclo y algunas condiciones.

 

Otra opción es convertir la imagen a binario y hacer análisis de partículas. Así nos ahorramos las condiciones y el loop.

Hay varios ejemplos de la comunidad que te pueden ser útiles:

 

Particle Analysis Example

 

Particle Analysis Report Example

 

En ambos casos (clamp o partículas) tendrías el área en pixeles. Para obtenerla en medidas reales (cm, in, etc) te recomiendo aplicar un Calibration Grid, también hay varios ejemplos de esto:

 

Apply Calibration Information to an Image with Vision Assistant

 

Dependiendo del elemento a inspeccionar, quizá necesites utilizar localización de objetos, pero probablemente con los thresholds de la conversión a binario o de la detección de partículas sea suficiente.

 

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.355 Vistas