Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medición de temperatura con NI USB-6343

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola buen día.

Estoy haciendo mediciones e temperatura con una NI USB-6343, sin embargo, cuando conecto el termopar y comienzo a adquirir datos hay una variación de +- 1ºC, que aunque no parezca mucho no tiene por que ser así... Aún pero cuando toco el termopar para calentarlo hay variaciones de hasta 20ºC y no se estabiliza. Adjunto una imagen de la gráfica que obtengo.

Lo que me causa "ruido" es que si me voy a la pestaña de calibración e intento calibrar, el valor que mide es el correcto y no varía mas que por 0.02ºC, lo cual considero "normal"., y aunque toque el termopar no me da esas variaciones. Entonces no se qué estoy haciendo mal o si no he configurado correctamente la tarjeta, porque quisiera obtener el valor de la calibración.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Gracias!!!

 

Gráfico de temperaturaChannel Calibration Wizard.jpg

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.316 Vistas

Saludos CarlosA_HCAM,

 

Gracias por utilizar los Foros de Discusión de National Instruments, sobre el porqué ves una valor esperado en la interfaz de calibración, recuerda que dicha interfaz toma varias muestras (por default 1000 muestras) y luego las promedia, obteniendo un valor bastante preciso. Me gustaría corroborar los Settings de la tu tarea así como las conexiones físicas del termopar, ¿cómo estás conectando el termopar al USB-6343?, así bien, ¿de qué tipo es el termopar que estás utilizando?

 

Connecting Thermocouple Signals to a DAQ Device:

http://www.ni.com/getting-started/set-up-hardware/data-acquisition/thermocouples

 

Quedo al pendiente, saludos cordiales.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.280 Vistas

Hola David!!!

 

Antes que nada gracias por responder. El termopar es tipo J y lo conecté al pin 1 y 2 que corresponden al "ai0" del dispositivo para medir voltaje, uso el diagrama que me da por defecto el programa conectando el blanco al 1(+) y el rojo al 2(-). Modifiqué la frecuencia de adquisición porque supuse que haciendola más pequeña mejoraría los datos, pero como puedes ver en la captura anterior no mejora nada. La tarea está configurada para obtener una señal para un solo termopar en la "ai0", el rango de temperaturas es de 0 a 100ºC y la fuente CJC está dada a 25, como puedes ver estuve cambiando la frecuencia de adquisición solamente.

Deja te comento que tengo la fortuna de contar con una NI 9219 y con ella no tengo ningún problema al usar el termopar, los datos que adquiere siempre son estables, entonces supongo que el termopar está bien. Ahora que veo el enlace que adjuntaste hago exactamente lo mismo al conectar el termopar.

 

Bueno David, gracias por tu tiempo, espero tu respuesta.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.271 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema CarlosA_HCAM

Bueno...

 

Pues buscando de donde hasta no encontramos que el problema era el aterrizaje de la linea eléctrica, lo cual no tiene nada que ver con el dispositivo... Muchas gracias por tu ayuda!!!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.205 Vistas