Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Monitorear Funcionamiento de cRIO 9074

Buen día
Actualmente estoy trabajando con cRIO 9074, ya logre compilar y cargar exitosamente un programa en la FPGA del dispositivo y hacer que esta corra una vez que se enciende el aparato, la cuestión es que quiero poder monitorear ese mismo programa y poder observar su trabajo y los datos que arroja en tiempo real.
En resumen:
¿Como puedo observar la VI que con anterioridad cargue al cRIO?

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.125 Vistas

Hola DELV1695,

 

Me parece que hay varias respuestas a la pregunta que realizas, e intentaré dar algunas de ellas a continuación. Sin embargo, es importante entender la manera en la que opera el CompactRIO, y cómo los datos se transmiten entre sus distintos componentes.

 

Embedded System ComponentsEmbedded System Components

Existen tres componentes principales en una aplicación embebida: El FPGA (que ya has desarrollado y localizado en tu dispositivo), el programa Real-Time (que se ejecuta en el procesador del CompactRIO), y el HMI (Human Machine Interface, que es como vemos los datos y monitoreamos la aplicación de manera remota.

 

Para poder ver el estado, o los datos del FPGA, tenemos que mandarlos al programa que se ejecute en el procesador RT, y posteriormente mandarlos desde ahí al HMI. Para realizar esta comunicación existen varios métodos, los cuales puedes revisar aquí: Understanding Communication Options Between the Windows HMI, RT Processor, and FPGA.

 

Por ejemplo:

  • Cuando desarrollas un VI para FPGA y das click en Run, LabVIEW automáticamente crea los canales de comunicación desde el FPGA hasta el HMI (LabVIEW ejecutándose en tu computadora de desarrollo, en este caso). De este modo es como puedes ver en los indicadores del panel frontal los valores que vienen desde el FPGA.
  • Cuando ya haz terminado el desarrollo de tu programa en FPGA, debes mandar la información que requieres al programa que se ejecutará en el Real-Time Processor que tiene el CompactRIO (como es un sistema embebido, está diseñado para trabajar sin necesidad de tener una computadora conectada al dispositivo, por esta razón cuenta con su propio procesador). Los métodos más usados son:
  • Una vez que tienes los datos en tu aplicación Real-Time, puedes mandarlos a un HMI a través de Network Shared Variables, Network Streams, o simple comunicación TCP/UDP.

 

Espero esta información te sea de utilidad. Te recomiendo leer el NI LabVIEW for CompactRIO Developer's Guide que contiene más información que te puede ser útil para realizar tu aplicación.

 

Un saludo y mucho éxito!

Mensaje 2 de 2
2.105 Vistas