Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al obtener datos reales del sensor LM35DZ usando el Microcontrolador 16F877A y LabVIew 2011

Hola buenas tardes.

 

Necesito ayuda urgente para mi trabajo final de residencias.

 

El problema es que no se como obtener datos reales del sensor LM35DZ, estoy usando una tarjeta que desarrolle con el microcontrolador 16F877A y el protocolo de comunicacion RS232, el detalle es que en labview se que tengo que usar un proceso matematico para convertir la lectura (Volst) que me arroja el sensor a datos de grados, pero no se como hacerlo. Espero alguien me pueda ayudar. Gracias. 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.548 Vistas

El sensor LM35 es uno de los sensores que se usan mas a menudo para sensar temperatura este en un sensor lineal que esta ajustado para obtener a su salida 10mV por cada grado centígrado ( 1 ºC ---- > 10mV,  2ºC ----> 20mV, etc ) con un rango de operación ( -55ºC a 150ºC  lo que correponder a -550mV a 1500mV  en voltaje) , por lo tanto para realizar la conversión en LabVIEW a temperatura bastaría con multiplicar por un factor de 100. Acá hay varias configuraciones de trabajo con este sensor. ----- > http://electronica.webcindario.com/componentes/lm35.htm  



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.543 Vistas

Habra la manera de que me proporciones un ejemplo en codigo de la multiplicacion para convertir los valores del sensor a valores de grados centigrados, porfavor. 😄

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.539 Vistas

J3ZU5 escribió:

Habrá la manera de que me proporciones un ejemplo en código de la multiplicación para convertir los valores del sensor a valores de grados centígrados, porfavor. 😄


Simplemente multiplicar por 100 la lectura que obtiene del LM35, de esta manera por ejemplo si usted esta registrando un voltaje de 1000mV  y lo multiplica por 100 le dará un resultado de 100 que usted relacionara con 100 ºC  acá hay ejemplos pero relacionado con DAQ's pero le servirán   ------ > http://search.ni.com/nisearch/app/main/p/bot/no/ap/tech/lang/es/pg/1/sn/catnav:ex/q/lm35/ , el uso de un filtro pasabajo también suele usarse antes o después de la conversión para eliminar ruido en las señales. 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.536 Vistas