Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con la lectura de Desfase de ondas

Hola, llevo un tiempo con la programación en labview, Agradecería muchísimo su tiempo prestado, tengo un problema que he buscado en foros y entradas antiguas pero ninguna me ayuda con mi problema, que es el siguiente:

 

Con mi programa en labview genero una señal trifásica sinusoidal, la cual envío a un circuito en multisim, este circuito me sirve para poder medir una corriente y voltajes que a su vez envío de regreso a mi programa de labview.

Hasta aquí funciona bien, los valores de los voltajes los puedo graficar solo si coloco el "Sim time waveform", que supongo que a los valores los grafica en función del tiempo...Entonces tengo tres datos que se enviían desde el multisim a labview y por ende puedo tener 3 gráficas.

 

El problema viene cuando yo necesito obtener los desfases de estos valores o gráficas... ya que he intentado obtenerlos por medio de "Extract Tone" o el "found vector" del EPT, pero no eh conseguido adquirir el desfase, ya que al aplicar estos, me dan una salida en el indicador de "NaN".

 

Cuando genero ondas directamente desde labview no tengo problemas en obtener los desfases, el problema es por adquirir las señales de multisim que no se como es el procedimiento para poder adquirir los desfases entre vooltajes.

 

 

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, ya que eh estado con este problema tratando de solucionarlo mucho tiempo.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
1.478 Vistas

Para poder ayudarte es interesante que adjuntes algún fichero con tu programa o al menos una captura de pantalla.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 4
1.438 Vistas

Hola Moisan, aquí adjunto un programa básico de lo que quisiera hacer para poder obtener los ángulos de desfase entre las ondas generadas en multisim, pero no eh podido.

 

Labview 2019

multisim 14.2

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 4
1.425 Vistas

Hola Red_SB:

Si puedes visualizar las ondas te recomiendo que utilices la función Extract Single Tone en la que puedes obtener el ángulo de fase de cada una de las ondas. Restas ese ángulo de fase y obtendrás el desfase entre ellas.

Te adjunto figura donde tienes la función que te comento:

 

Desfase de ondas.png

Para que tu onda tenga el formato de Waveform tendrás que establecer un tiempo inicial, t0, y el intervalo de muestreo , dt.

Desfase de ondas 2.png

Saludos y suerte... moisan

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 4 de 4
1.403 Vistas