Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema de diseño

Hola:

 

Debo crear un programa en labVIEW 8.5 que se comporte igual que otro programa hecho en simulink de Matlab. Ya he elaborado un programa y parece funcionar pero al paso de poco tiempo deja de trabajar correctamente. Son 5 salidas que se estan retroalimentando, y estas son las que empiezan a variar en labview, lo cual no ocurre en matlab. Adjunto el programa de simulink en un archivo comprimido y mi programa en LabVIEW.

 

Una diferencia entre los programas es que en labview el programa funciona en tiempo real.

 

Otro problema que no logro corregir es el de inicio, ya que el bloque mathscipt node me genera una matriz singular, pero solo le doy continuar para que inicie la simulación.

 

Gracias por su atencion, espero su respuesta

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.200 Vistas

no puedo abrir el labview (uso 8.2), pero por lo que cuentas seguramente se te saturan las salidas (algun buffer que se llena demasiado), tienes que ir vaciandolas (FLUSH).

Si cuelgas el código en 8.2 le podria echar un vistazo.

 

suerte !

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.170 Vistas

Aqui te envio \el archivo en   LabVIEW 8.2, si tienes algun problema en abrirlo hasmelo saber. Me podrias decir donde puedo encontrar mas informacion sobre el flush que me comentas. Estoy empezando y me faltan muchos conceptos.

 

Gracias por la ayuda

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.151 Vistas

Hola Aico;

 

Efectivamente, es muy probable que tu problema sea que estas saturando la memoria.

 

Para información acerca de cómo usar la herramienta de queues te recomiendo la siguiente liga.

Flush queues

 

También como sugerencia; los mathscripts que empleas en tu código los puedes hacer directamente en labview pues son operaciones sencillas, podrías hacer subvis para no tener que repetir tanto el código ¿Cómo hacer un subvi? ; también se puede sustituir la creación de un arreglo y luego a matriz directamente por una  matriz constante

                         23320i87D653AB774312C8  -->                                 23322i04CCB9604F5DB051

 

También, para hacer más fácil cualquier debugging, ayuda mucho tener el panel de control ordenado. ¿Realmente necesitas tantas gráficas?

Haciendo estos cambios (que ocupan menos memoria y son más sencillos) se debería de solucionar el problema

 

NI también ofrece cursos gratuitos de 3  horas de LabVIEW que sin duda te ayudarán a reallizar tus aplicaciones

Curso de 3 horas

 

 

Mucho éxito

 

Marisol

 

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.056 Vistas

Investigo al respecto, MUCHAS GRACIAS MARISOL

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.984 Vistas