Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pull up salida digital en cDAQ

Estoy usando una cDAQ NI 9403 y quiero usar una de sus entradas.

Quiero leer el estado de un switch.

Lo que hago es conectar una resistencia pull up 50K (con 5V) a la entrada de la cDAQ y ahi mismo conecto el switch que estoy leyendo.

Se supone que si el switch esta abierto, la entrada debe de tener 5V mediante la resistencia pull up. Y al cerrar se debe de ir a 0V.

Pero resulta que la entrada de la cDAQ me esta dando la salida de 0V aunque el switch este abierto.

Hay alguna forma de hacer que esa entrada sea de alta impedancia para que cuando el switch este abierto, no se vaya a 0V la entrada?

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.407 Vistas

Les dejo el circuito

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.405 Vistas

Hola;

 

Al parecer no estás cerrando el circuito. Intenta conectar COM de la tarjeta con la tierra de tu switch.

 

image.JPG

Para más información, aquí está el manual

 

Espero te sea útil

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.394 Vistas

Si esta conectada la salida COM a la tierra del switch.

Intenté cambiar la resistencia a 8K y al parecer obtengo como 4.7V lo cual hace que funcione.

Alguien sabrá porque solo funciona con una resistencia tan baja?

 

Saldos

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.388 Vistas

Hola Edgar;

 

Esta no es una pregunta sencilla, pero ahí te va

 

Una resistencia de un valor pequeño se conoce como "Strong pull-up" y permite el flujo de más corriente; por el contrario una resistencia de alto valor se conoce como "Weak pull-up"; en tu caso, la resistencia de 50K es demasiado débil para activar la salida de la tarjeta.

 

Si la resistencia es demasiado pequeña o nula, puedes ocasionar un corto pues estarías conectando voltaje a tierra directamente, a si la resistencia es demasiado grande puede ser demasiado debil para activarla. La regla general es ocupar una resistencia de pullup del orden 1/10 de la impedancia de entrada de la tarjeta.

 

La NI 9403 cuenta con una resistencia "pull down" por canal e incluye un buffer y CPLD que afecta laimpedancia de entrada y añade protección para sobrevoltaje, sobre corriente y corto circuito, por lo que no tienen una impedancia fija, pues ésta está en función del voltaje; en el KB de la liga que aunque no es específico de esta tarjeta pero funciona similar.

 

Si quieres calcular la corriente necesaria puedes basarte en las especificaciones del manual y en esta ecuación

 

Input current (0 V ¿ Vin ¿ 4.5 V)......±250 ìA max
Module output current1.....................64 mA max
Input capacitance ..............................30 pF


I_input := [Vcc*f_in*(C_in_9403 + C_cable) + I_input_9403]

 

Where:
Vcc is logic device driving the 9403
f_in is the frequency of the logic device driving the 9403
C_in_9403 is the input capacitance in the user manual
C_cable is the capacitance of the cable
I_input_9403 is the input current of the 9403

 

Espero esta información te sea útil

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.382 Vistas