Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sacar una variable de dentro de un ciclo

Hola amigos,

 

Lo primero de todo agradeceros de ante mano que hayáis entrado a mirar mi duda y que adjunto el programa para que entendáis mejor la explicación de lo que me sucede:

 

Estoy realizando mi PFC y tengo un problema con una variable ( frecuencia ) que se me genera dentro de un bucle case que a su vez esta dentro de un bucle for y me gustaría que se refrescara a la misma velocidad en el bucle principal, es decir que frecuencia y frecuencia 3 tengan el mismo valor...cosa que ahora frecuencia me varia constantemente y frecuencia 3 se mantiene fija y por lo tanto obtengo una gráfica plana (waveform chart 3)...como puedo hacerlo?

 

PD: para ver un ejemplo de funcionamiento del programa introducir en el panel frontal en frecuencia 100 y en  amplitud 10.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.853 Vistas

Hola Zimbre,

 

            El indicador frecuencia 3 no se actualiza en el mismo instante que frecuencia porque el primero (frecuencia 3) se actualiza hasta que el ciclo for termina todas sus iteraciones. El número de iteraciones del ciclo for en tu programa está determinado por el número de elementos del arreglo obtenido de la función Get Waveform Components. Una vez que el ciclo for termina de recorrer todos los elementos del arreglo entonces actualiza frecuencia 3 y el waveform chart 3. Esto lo puedes observar utilizando la herramienta Highlight Execution en el diagrama de bloques. Es un ícono que es similar a un foco (bombilla) y cuando lo presionas se activa y se pone de color amarillo. De esta forma, cuando ejecutes el VI, esta herramienta te permitirá seguir paso por paso la ejecución de tu aplicación. Con esto vas a darte cuenta del flujo de datos y de lo que te comenté anteriormente. Para solucionarlo tendrías que ver la manera de actualizar frecuencia 3 dentro del ciclo for.

 

Espero que la información te sea de utilidad. Si tienes alguna duda puedes escribirme por este medio.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.851 Vistas

perdon por colgarme de esta respuesta para preguntar algo que hace tiempo me tiene intrigado

¿como hacer un acceso rapido de teclas con labview?
hola miren tengo la duda de como hacer un acceso rapido de teclas con el programa labview. ¿a que me refiero? a como hacer lo siguiente. tengo un boton boolean al cual yo quiero asignarle la tecla "W"
al estar corriendo el programa quiero que al pulsar "W" la accion se realice y cuando lo despulse la accion concluya

si  pudieran responder se los agradeceria gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.411 Vistas

holaf241 escribió:

perdón por colgarme de esta respuesta para preguntar algo que hace tiempo me tiene intrigado

¿como hacer un acceso rápido de teclas con labview?
Hola miren tengo la duda de como hacer un acceso rápido de teclas con el programa labview. ¿a que me refiero? a como hacer lo siguiente. tengo un botón boolean al cual yo quiero asignarle la tecla "W"
al estar corriendo el programa quiero que al pulsar "W" la accion se realice y cuando lo despulse la acción concluya

si  pudieran responder se los agradecería gracias


Correcto es mejor crear una nueva entrada al foro para temas nuevos, Ahora para lograr algo parecido a lo que quiere hacer hay varias formas entre ellas:

1. Utilizar una estructura de eventos y configurar el evento "Key Down" o "Key Repeat" y luego utilizar un Case Structure , para filtrar la tecla que quiere utilizar, algo parecido hacen en este ejemplo con la tecla "R"  ----->https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-16533

2. Utilizar las herramientas para trabajar con periféricos "Connectivity / Input Device Control" hay un ejemplo en "labview\examples\input\InputDemo.llb". que puede servir



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.400 Vistas