Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WSN con Arduino, XBEE y Labview

Buenas tardes,

 

Me llamo Arnau y quiero realizar un proyecto de adquisición de datos mediante una red de sensores inalámbricos (WSN). Mi idea es que las placas Arduino Uno leerán los sensores y transmitan el valor inalámbricamente (xbee) al panel frontal de Labview (mediante el xbee explorer). En principio mi idea es que desde el Labview se envíe al puerto serie un mensaje concreto que solo 1 de los Arduino "entiende" y este empiece a escribir los valores de los sensores en el puerto serie hasta nueva orden. Los otros Arduinos, al no "entender" el código, permanecen en sleep mode. El programa en Labview leerá los valores transmitidos y los representará en el panel frontal.

De momento estoy realizando pruebas de comunicación Labview<->xbee explorer<->xbee shield-arduino uno utilizando las cajas de VISA y programando yo mismo el sketch implementado en el arduino (no lleva el lifa) y me encuentro con varios problemas:

 

  • La transmisión de datos es a ráfagas: transmite durante unos segundos, para y vuelve a transmitir.
  • Si envio, por ejemplo la palabra HOLA?, desde el "write buffer" el arduino lo lee, pero con código decimal.
  • No consigo visualizar los datos transmitidos por el arduino al Labview (usando el Visa Reader) y si lo consigo visualizar son intermitentes (va apareciendo y desapareciendo de forma continua y frecuencia fija).

 

Debo de configurar algún parámetro especifico de la conexión (cuando configuro el puerto lo pongo en 96000 bd, no flow control, no paridad, 8 rate bits, 1 stop bits)?

Los módulos xbee están configurados como AT, influye en algo?

Debo configurar un buffer (caja set buffer), y si es así, como?

 

PD: alguien ha realizado un proyecto similar al mío?

 

Muchas gracias.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.723 Vistas

Hola,

 

       ¿Que tipo de Xbee estas usando? Hasta donde he leido, hay dos series, una para transmision punto a punto, y otra que si implementa completamente el protocolo Zigbee y que usa comunicación en Malla (mesh), y se que una seria no es compatible con la otra.

 

       No se que es eso de que un Arduino entiende y el otro no, ni como lo estas haciendo.

 

        Respecto a tus problemas:

 

  • La transmisión de datos es a ráfagas: transmite durante unos segundos, para y vuelve a transmitir.
          -> O el equipo se esta reseteando (revisa las alimentaciones, agrega algun condensador), o tu software esta causando ese comportamiento (revisa el codigo, evita los delay).
  • Si envio, por ejemplo la palabra HOLA?, desde el "write buffer" el arduino lo lee, pero con código decimal.
           -> Cada letra tiene un numero equivalente en la tabla ascii, posiblemente estes haciendo esa conversion o interpretando el valor como int en lugar de char, print y write funcionan diferente, asegurate de usarlas correctamente, o entender las equivalencias entre los tipos de datos.
  • No consigo visualizar los datos transmitidos por el arduino al Labview (usando el Visa Reader) y si lo consigo visualizar son intermitentes (va apareciendo y desapareciendo de forma continua y frecuencia fija).
            -> Posiblemente estas limpiando el control string de visualizacion cuando no tienes datos, trata de hacer la lectura cuando efectivamente tienes bytes en el puerto.

     Si tienes problemas con tu codigo, prueba subir algun fragmento o imagen para ayudarte a buscar los errores.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.719 Vistas

hola buenas noches necesito usar xbee pro s2 con arduino y labview para medir la temperatura de un cierto lugar y que esos datos los resiba los datos hasta un cierto lugar derterminado algun buen amigo me puede explicarme como lo ago gracias por fa  

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.333 Vistas