Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

activar dos puertos digitales con ni usb 6009

Quisiera me dijeran como puedo activar dos puertos de salida digital al mismo tiempo en la tarjeta ni usb 6009, quisiera que los dos puertos se ativaran al momento de dar una indicación booleana, asi lo he estado intentando pero no da resultado ya que también requiero que se activen individualmente cada uno de los puertos, resultando sólo la activación por separado de cada uno de los puertos o la activación de ambos pero sólo si lo hago en programas separados, yo requiero ambas funciones en un mismo programa. Espero me ayuden, se los agradecería.

 

 

Saludos,

 

Adilene Mandujano Ruiz

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.713 Vistas

Hola!!

 

Para la aplicación que quieres realizar debes utilizas un canal de DAQmx para todas las lineas del puerto digital, en conjunto con un arreglo booleano que te permita definir los estados de cada una de las lineas.  Te dejo la liga de un ejemplo que encontré, el cual puedes utilizar como base para tu aplicación. 

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5006

 

En este ejemplo, se escribe un arreglo de booleanos controlados desde el Front Panel, sin embargo, tú puedes tener arreglos predefinidos para controlar tus salidas.  Esta es la arquitectura básica que debes utilizar, y simplemente agregar un Case Structure dentro del ciclo while, donde se defina si saldran 2 lineas en alto, o solo una de las dos.  Es por esto que tendrás distintos casos en esta estructura, dentro de la cual solo debes implementar la función de DAQmx Write que recibe el arreglo que define el estado de las lineas. 

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos,

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 2
2.707 Vistas