Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

captura de imagenes a alta velocidad

Por mi proyecto de fin de carrera, necesito procesar  imagenes a una tasa de 10 x segundo y me he quedado un poco pegado con los disparos de la camara... mi idea es realizar la captura mediante el "grab" del NI IMAQdx del modulo de vision (ya que voy a trabajar con una camara ip) y obtener el frame en el momento en que pase el elemento a detectar (choritos) mediante una DAQ 9188 pero no he podido hacerlo y ya me esta frustrando un rato, aprate que llevo poco tiempo usando labview.

agradeceria cualquier ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.578 Vistas

Buenos Dias Maurício,


Primeramente me gustaría saber si su cámara tienes un trigger interno? En caso afirmativo, puede conectar el sensor directamente a la cámara. Sin embargo, si la cámara no tiene trigger interno sugeriría que utilize una máquina de estados y utilizar su placa DAQ para el trigger.


¿Usted podría detallar un poco más su proceso de captura? El DAQ 9188 es solamente el "chassi" cDAQ, me gustaria saber cuale es el módulo (la tarjeta) que está utilizando en su proyecto.

Atentamente.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.417 Vistas

la cámara con la que voy a trabajar es una Basler acA640-100gc me parece mucho que no tiene un trigger interno..le dejo el

datasheet.

 

y el modulo de entrada que estoy utilizando es el NI 9423 (entradas digitales).

tambien le dejo el VI que hice aunque no me convence mucho.

saludos.

 

Mauricio Lagos.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.414 Vistas

perdón, este esta completo.(casi anda de diferencia al anterior)

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.411 Vistas

Bueos Dias Mauricio,

 

Perdón por demorar a responder. Con base en el datasheet yo observé que hay, además de la puerta ethernet, hay una más para trigger externo. Una sujestión para usted es utilizar este trigger externo conectado diretamente a un sensor que detecta los choritos. Lo único que tiene que hacer es hallar los pines correctos para conectar el senor a la cámara.

 

Ya en LabVIEW, sugiro utilizar el VI expreso "Vision Aquisition" que se encuentra en la patela "Vision and Motion" en el diagrama de blocos. En este VI usted programa en altísimo nivel todos los parametros de la cámara como quantidad de frames por segundo y el trigger.

 

Intente hacer esto y después digame si ha resolvido!

Saludos!

 

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.257 Vistas

Felipe

 

Tengo un problema respecto al timeout de una cámara. te cuento, la cámara esta funcionando con un external trigger que proviene desde un sensor, el problema es que labview me bota el programa una vez que se cumple el timeout ( que es lo logico) pero yo necesito que espere por un buen tiempo, es por tanto que defino un timeout muy grande. Al definir este timeout ocurre el problema de que con un boton stop el programa no detiene su ejecución hasta que se haya cumplido el timeou, por lo tanto no tengo dependencia para detener el programa cuando yo quiera. ¿ como podría solucionar esto?

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.982 Vistas