Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como crear los archivos .fc para control fuzzy

Amigos de national instrumens mi pregunta es como usar el control fuzzy, en los ejemplos propios de labview siempre ingresa un archivo con extension .fc , por favor como puedo crear uno para tener control de mi proceso.

 

 

 

gracias

 

 

atte

cesar

cesar
0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.847 Vistas

Hola Cesar, para crear el Archivo .fc lo haces desde Tools>>Control Desgin and Simulation>>Fuzzy Logic Controller Design

Ahi hay un dialogo en donde configuras tu control.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.828 Vistas
buenas tardes, que mas, amigos del foro. que bueno que encuentro un tema como este. bueno mi situacion es la siguiente, estoy realizando un controlador difuso y ya lo he diseñado osea que ya tengo el archivo .fc, pero no se que hacer a conticuacion de esto. osea no se utilizar el fuzzy controller vi y el load fuzzy controller vi, no se como configurlos, por favor espero me puedan ayudar les agradeceria mucho, si tienen algun tutorial o documento que me pueda explicar esta parte aqui les dejo mi correo, emiliojrj19@hotmail.com.  gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.733 Vistas

Hola Emilio básicamente, el de Load Fuzzy lo que hace es que carga tu archivo configurado a la memoria, la referencia de este la tienes que cablear al de Fuzy controller VI, y a este último le cableas tu variable de control, y tomas la salida, puedes encontrar varios ejemplos de cómo usarlos juntos en Help>>Find Examples, y ahí busca fuzzy.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.710 Vistas

ayudame como puedo tener disponibles los canales del fp-1000 en el diagramas de bloques en labview para hacer mi programa porfa ayudame....

ya vi los canales funcionando en el explorador max pero no se como traer los canales a mi programa.

 

 

gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.701 Vistas

Hola DurexJaime, cuando son preguntas de cosas no relacionadas lo ideal es que hagas un tread nuevo. Que versión de LabVIEW tienes? Que versión de el driver de NI-Fielpoint tienes?

Dependiendo de la versión puede ser que veas los canales en el proyecto. Ahora independientemente de la versión puedes ver  en la paleta de NI Measurements, ni fielpoint.

Aquí hay un tutorial para LabVIEW 7.0 con FieldPoint:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4564

Aquí también hay un modulo de entrenamiento de como trabajar con LabVIEW RT 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6929    

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.686 Vistas

hola ingenieros de NI mi pregunta es si hay un modulo en Labview 2012 para crear los archivos .fc ya que no lo encuentro dentro de la toolbox de control.

Estudiante de Mecatrónica
0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.473 Vistas

ingeniero-LJ , El modulo para Fuzzy logic es  "PID and Fuzzy Logic toolkit"  ------ > http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/209054   allí se pueden crear los archivos ".fc"



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.466 Vistas

Lo aconsejable para nuevas inquietudes es generar nuevas entradas al foro, ya que estas son de hace mucho tiempo. de esa manera le podrán responder mas fácilmente. 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.464 Vistas