Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

existe alguna herramienta en el entorno de labview que genere un pulso automáticamente algo similar a un pulsador pero que no sea activada manualmente sino por el programa

Pablom77, al parecer empiezo a entender tu programa(al menos eso creo),  por lo que veo, quieres activar 2 motores paso a paso pero en secuencia, no he manejado el arduino aun, pero he manejado motores paso a paso controlados con at90s8535 y comunicandolo mediante serial comun y corriente, si tu mandas el pulso a travez de OK button, entra al case de motor 1, el cual le comunicaria al arduino la cantidad de pasos que requiere el movimiento, pero mientras el motor realiza la cantidad de pasos, el case termina su funcion y vuelve a hacer el loop, si en ese tiempo aun esta activado el OK button volveria a entrar al mismo case 1, tendrias que tener un comprobador de rutina del arduino que indicara la terminacion de los pasos del motor y comprobar tambien que el pulsador ha dejado de estar activado (manualmente),  al hacer esto saldria del case y continuaria el loop principal para entrar al segundo case, y hacer la siguiente secuencia. asi como hay un vi de escritura del arduino, debe tener un vi de lectura del arduino para mandar la confirmacion de terminacion de pasos. por lo pronto buscare algo de lo que he hecho pero sin arduino. estamos en contacto.

Mensaje 11 de 12
2.582 Vistas

muchas gracias por el aporte amigo la idea es esa sencillamente activar los motores de manera secuencial, respecto a lo que tu comentas primeramente el OK boton que estoy utilizando funciona como un pulsador solo genera un pequeño pulso al presionarlo no se queda enclavado asi que no necesitas desactivarlo, y en cuanto al arduino el mismo bloque que escribe la posición deseada en pasos tambien tiene una funcion que permite leer los pasos faltantes para que se cumpla cumpla con la posición deseada el problema es como generar un pulso que active el case 2 despues de que el case 1 haya finalizado

 

aqui te adjunto la imagen del bloque que te comento q muestra los pasos faltantes 

step.jpg

 

gracias por tu interes por cierto si deseas puedo compartirte vi que anteriormente subi en una version mas antigua para que lo puedas abrir en tu labview

0 kudos
Mensaje 12 de 12
2.574 Vistas