Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

frame rate imaqdx

Buenas, estoy realizando un programa en labview 2011 que consiste en interpretar una imagen capturada con una camara, y con los datos obtenidos de esta, enviar distintas instruciones a un robot, con el que me comunico via puerto serie con una sesion VISA, el robot y el ordenador van conectado por bluetooth con lo que también hay limitación en la cadencia de envio.

Pues al robot no le da tiempo de "leer" las peticiones que le hago, por lo que entiendo que lo hago a una velocidad muy elevada. He probado a crear una estructura case, para que el programa se ejecute solo cuando la salida buffer number out del vi IMAQdx Grab, sea multiplo de 5, para analizar 6 imagenes por segundo aunque capture las 30 y que al robot le de tiempo a escribir y leer en el bus I2C, pero igualmente tengo problemas. Queria probar si se puede bajar mi numero de adquisicion de imagenes por segundo a un mumero inferior a 30, entre 6 y 10 creo que me serviría.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.280 Vistas

Dani_87 , Por lo general las cámaras que funcionan con el controlador IMAQdx ya tienen predefinido un numero de FPS ( Frames por segundo)  que no se puede cambiar ( Existe otro tipo de cámaras que si lo permite ) y que va ligado a el modo de vídeo que se haya configurado. Ahora lo que usted podría hacer es revisar los diferentes modos de vídeo con los que cuenta su cámara para observar si tienen modos de vídeo con FPS menores ya que por lo general siempre hay modos de vídeo que trabajan ya sea a con 5 , 10 o 30 fps, usted puede revisar esto en 

Measurement & Automation Explorer >> Devices and Interfaces >> NI-IMAQdx Devices, allí buscar su cámara y en "Adquisition atributes" observar y configurar un modo de vídeo "Video Mode" con un FPS adecuado.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.259 Vistas

Gracias por tu respuesta, ya he visto en estos foros en algun treath en inglés que comentan que el IMAQdx solo  es elegible via hardware, y mi camara por desgracia no tiene eleccion en ese aspecto, tiene 2 resoluciones una a 30FPS a 720x480 y otra a 25FPS a 720x576p pero por desgracia eso no me soluciona nada, además de sacar una imagen en verde al mostrar la pantalla que luego tendria que filtrar con el image resample.

 

 

De todas formas mi problema es que el robot no es capaz de leer los datos tan rapidamente como le pido entre lo que dura una adquisicion de imagen de imagen y la siguiente. Para lo cual estoy tratando de usar el Buffer number del VI IMAQdx grab, tratando de hacer que segun el resto de dividir ese numero de imagenes capturadas entre 4, haga 4 cosas distintas, separando incluso la instrucción de mandar al robot la orden de que escriba el valor leido en sus sensores de proximidad en el bus i2c, y posteriormente leyendo ese bus, en otra iteracion distinta del CASE, lo que supuse que daría tiempo al robot a escribir el dato en el bus, pero no solo no hace lo que quiero, si no que además va aún peor que antes...

 

Agradeceria cualquier tipo de ayuda, que ando un pelin perdido 😞
Gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.247 Vistas