Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

muestra a leer y velocidad daq NI USB 6218

Tengo una duda acerca de los siguinetes datos que debo tomar en cuenta si estoy adquiriendo seis señales analogicas:

 

1. Si adquiero seis señales analogicas cuales son los datos más convenientes que debo tomar en cuenta de sample to read =? y rate=?, se que para elegir estos datos que debo introducir en la ventana de la figura que adjunto debo realizar un cálculo, pero la verdad no se como se lo hace.

 

2. Ahora si estoy usando un filtro fir, es decir estoy usando el bloque fir en Labview, se tiene un espacio en donde se toma en cuenta la frecuencia de muestreo del filtro, ¿Esta frecuencia de muestreo del filtro tiene relación con los datos que se configura en el punto 1, es decir sample to read  y rate? o esta frecuencia de muestreo tiene relación con la frecuencia maxima de mi señal que ingresa por los seis canales que utilizo en mi tarjeta DAQ NI USB 6218, es decir es muy aparte este dato.

 

De antemano gracias por la ayuda prestada.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.797 Vistas

Hola!

El parámetro de velocidad especifica el número de muestras que se adquiere en un segundo, está relacionado con la señal que se desea leer. Esto significa que usted tendrá que elegir este valor en función de la señal que se está leyendo.
Hay una teoría que le ayuda a elegir el mejor valor, la llamó Teoría de Nyquist y dice que tendrá que adquirir la señal con una frecuencia de velocidad doble de la frecuencia máxima que la señal tiene, le permiten recuperar la información de frecuencia de esa señal.

Las muestras para leer sprecifies el tamaño del búfer.

Hablar sobre el filtro, la frecuencia de muestreo es el tipo que desea adquirir la señal de entrada.

Puede encontrar más información acerca de la adquisición de datos en estos siguientes enlaces:
http://www.ni.com/white-paper/3218/en
http://www.ni.com/white-paper/3116/en

Espero que esto ayude!
Saludos,

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.726 Vistas