Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

necesito controlar de forma independiente las salidas de audio de mi tarjeta de sonido

Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda para controlar de forma independiente las salidas de audio de mi tarjeta de sonido, es decir que suene el canal R, L o ambos dependiendo de mi selección.  Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.324 Vistas

Buen día jojigo69

 

Mi nombre es Luis Castañeda, soy Ingeniero de Aplicaciones en National Instruments.

 

Sobre la duda que tienes en cómo controlar la salida de audio de manera independiente, te envío este ejemplo, el cual usa principalmente los Vis de sonido “Sound Output Configure”, “Sound Output Write” y “Sound Output Clear”. La metodología básicamente es hacer un arreglo 2D en donde el index 0 y 1 de la salida del VI “Build Array” representan los canales L y R de la tarjeta de sonido y mediante el control de la amplitud del index 0 o index 1 dentro del arreglo tu pudes controlar ambos canales por seprado o al mismo tiempo.

 

Sound

 

Espero te sirva este ejemplo.

 

Que tengas un excelente dia!!

 

Luis Castaneda
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte

Luis CT
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.299 Vistas

Gracias Luis E. creo que si me sirve.

 

 

John Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.279 Vistas

Hola Ing. Luis, construí un .vi como lo indica en su respuesta pero no funcionó, se controló que frecuencia de que Sine waveform (que son dos, para probarlos les asigne diferentes frecuencias) puede sonar, pero este suena por ambos canales (R y L), trate de modificar el Soun Ouput Write, pero siempre ocurrio lo mismo, solo omitia una de las frecuencias pero sonaba por ambos canales; le agradezco su colaboración.

 

John Jiménez

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.258 Vistas

Buenos dias John!

 

Te envío el código del ejemplo que te mostré en la publicación anterior.  Para hacer la funcionalidad que me mencionas simplemente se tiene que variar la amplitud de cada canal (Derecho o Izquierdo).

 

Espero te sea de utilidad.

 

Saludos!

 

Luis Castaneda
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte

Luis CT
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.231 Vistas