Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema puerto serie

Buenas tengo un problema con el puerto serie,tengo un modulo adam conectado al puerto serie cuando escribo un comando en el puerto serie me lo hace bien, pero cuando leo del puerto serie se me queda pillado el ordenador y se me reinicia os dejo aqui las sentencias por si hago algo mal
 
  char envio[20];
  char envio1[20];
  unsigned char recibo;
  unsigned char recibo1;
 
strcpy (envio,"#010003\r");
            ComWrt (puerto,envio,strlen(envio));
recibo = ComRdByte (puerto);
 
strcpy (envio1,"$016\r");
    ComWrt (puerto,envio1,strlen(envio));
recibo1 =ComRdByte (puerto);
    
el pc se me queda pillado antes de que me lea por segunda vez del puerto serie;gracias de antemano y un saludo
         
0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.741 Vistas

Hola youssef, estas usando algún adaptador serial (ex un USB a Serial) o lo tienes conectado tal cual al puerto serial de tu computadora? Que versión de CVI estas usando? que versión de drivers de Visa tienes?

Si te comunicas con tu puerto serial desde Hyperterminal o MAX puedes ver bien los comandos o se sigue trabando.

Para probar  Hyperterminal ve a inicio, programas>>Accesorios>>comunicación>> Hyperterminal y habré una sesión con el puerto serial.

Con MAX (Measurement and Automation Explorer) en My System>>Devices and Interfaces

ahí selecciona tu puerto serial, y abre panel de Visa y desde ahí puedes enviar comandos al puerto serial.

Si tienes problemas con alguno de estos dos métodos puedes tener problemas en los drivers de tu puerto serial (si es adaptador) o los de VISA.

Saludos

 

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.733 Vistas

Buenas BeCeGa gracias por contestar, te cuento, ahora mismo estoy usando un adptador usb rs-232 y la version del cvi es la 8, he abierto sesion con el hyperterminal como me dijiste el problema es que no se como hacer para mandar los comandos que mando en el cvi, tengo q crear un archivo con los comandos?

gracias de antemano y un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.716 Vistas

Hola Yosef si puedes enviarlo así o puedes darle pegar al comando completo, también para las pruebas te recomiendo que utilices lo que es el Test Panel de VISA desde MAX.

Te recomiendo que actualices el driver te tu adaptador USB-Serial, en general puede ser la fuente de este tipo de problemas, o que agregues pausas para que no satures su buffer. También puedes ver si es debido al driver de este probando en una maquina que si tenga puerto serial.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.692 Vistas

Saludos a todos

 

Estoy trabajando en un diseño pero realmente no poseo mucha experiencia con el Labview, la aplicación que estoy tratando de hacer lo que debe ejecutar es estar capturando información que ingresa por el puerto serial, cuando detecte el ingreso de un string determinado(son bytes de información que al traducirlos a codigo ascii permiten leer el diagnostico de un equipo) o una secuencia de bytes por ejemplo 03 04(en hexadecimal) debe generar un mensaje de error visible para el usuario, pero tengo problemas para comparar lo que capturo desde el puerto serial con el valor almacenado en un registro. Tal vez alguno tenga un ejemplo de una captura y comparacion de caracteres, he intentado revisando los ejemplos de VISA para el read and write.vi y el set break pero tengo algunas dudas, por ejemplo y el set break,vi aparece el break length pero aparecre un bloque denominado Instr, como lo selecciono desde la paleta de funciones o es un vi ya disponible en alguna de las librerias, si alguien tiene algun ejemplo de captura o como se pueden comparar caracteres se los agradeceria muchisimo.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.492 Vistas

buen dia, tengo un gran problema con la comunicación serial, es un proyecto de medición del par mecánico atravéz del cual se supone debo recibir una cadena de bytes del sensor, pero en lugar de ello, recibo puros datos extraños, como por ejemplo: A[i j # & , en fin no se que hacer, no se si se trate de ruido, o mala sincronia, el sensor de par manda los datos a 9600 bauds, y yo en mi programa tengo tambien 9600, no se si se trate del read buffer, por lo que he estado leyendo, dejo una captura del diagrama de bloques, mi comunicación la estoy realizando usb-serial, donde el puerto serial llega a una tarjeta que sirve como interfaz, y de alli, llega a mi computadora, dando problema al recibir ese tipo de datos en lugar de la cadena de bits. por favor , cualquier ayuda se agradecerá bastante.
posdata, a la hora de que esta corriendo el programa el unico error que se ve es despues del visa Read, donde se aprecia el mensaje de Visa Read Error -1073807252.

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.507 Vistas

buen dia, tengo un gran problema con la comunicación serial, es un proyecto de medición del par mecánico atravéz del cual se supone debo recibir una cadena de bytes del sensor, pero en lugar de ello, recibo puros datos extraños, como por ejemplo: A[i j # & , en fin no se que hacer, no se si se trate de ruido, o mala sincronia, el sensor de par manda los datos a 9600 bauds, y yo en mi programa tengo tambien 9600, no se si se trate del read buffer, por lo que he estado leyendo, dejo una captura del diagrama de bloques, mi comunicación la estoy realizando usb-serial, donde el puerto serial llega a una tarjeta que sirve como interfaz, y de alli, llega a mi computadora, dando problema al recibir ese tipo de datos en lugar de la cadena de bits. por favor , cualquier ayuda se agradecerá bastante.
posdata, a la hora de que esta corriendo el programa el unico error que se ve es despues del visa Read, donde se aprecia el mensaje de Visa Read Error -1073807252.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.499 Vistas

Hay un tema específico para esta última discusión: ver aquí



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.492 Vistas