Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

remover password protected

¡Resuelto!
Ir a solución

Saludos a todos nuevamente.

 

Quisiera que alguien me puediera ayudar en el siguiente problema, yo entre hace 1 año a una empresa en donde ya llevaban alrededor de 10 años programando con LABVIEW, y existia un proyecto el cual se quedo a medias por x circunstancias, pero ahora que es necesario retomarlo resulta que todos los VI`s cuentan con la proteccion de password, esto es que cuando trato de ver el diagrama de bloques me indica que necesito poner una contraseña pero los antiguos ingenieros que desarrollaron esto ya tienen mucho tiempo de haberse ido y no dejaron practicamente ninguna contraseña.

 

Tambien hay algunos vi's que se ejecutan al abrirlos y no puedo hacerles ninguna modificacion.

 

Ojala alguien me pudiera ayudar.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.454 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Mr Bungle
Mensaje 2 de 3
3.446 Vistas

Hola Mr Bungle la respuesta es no hay una forma sencilla para abrir un VI que está protegido con Password que es precisamente el motivo para ponerles password, como te menciona jrafa hay formas de hacerlo como con todo lo que tiene password, que puede ser brute force (que es probar todas las posibles contraseñas) o archivos de diccionarios, que es probar todas las palabras en un archivo lo cual puede ser muy tardado. La mejor forma de evitar esto es generar password estándar dentro de la compañía y/o exigir que cuando alguien se retire deje todos sus passwords.

En estos caso las recomendaciones como las hacen en uno de los foros que ligo jrafa, si solo te interesa cambiar la funcionalidad de uno de los subVIs, modifica este o crea uno que se llame igual y remplázalo. Muchas veces te va a ser mas rápido rescribir los VIs que abrirlos.  Y siempre la opción mas rápida es contactar a los que crearon esto originalmente y que te den las contraseñas.

Ahora los Vis que abres que si puedes ver el diagrama pero no puedes modificarlo pueden ser VIs que estén como reentrantes y cuando los abres lo que te abre es un clon, para modificar el original oprime ctrl+m.

En las versiones anteriores de LabVIEW habia forma de remover el diagrama de bloques del VI, si de los VIs removieron el diagrama de bloques no hay forma de recuperarlo.

Saludos

Message Edited by BeCeGa on 03-25-2010 11:09 AM
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 3 de 3
3.433 Vistas