ni.com checkout is currently experiencing issues.

Support teams are actively working on the resolution.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sensor mq-4 y tarjeta daq 6009

Muy buenas dias, requiero adquirir datos de un sensor mq-4 con una tarjeta 6009 pero no se si estoy configurando bien la tarjeta con el sensor, que la estoy haciendo asi:

 

Adquirir señal: Entrada Analoga -  Voltaje

La entrada la estoy haciendo por aio

 

cuando ya configuro la entrada... ahora me pregunta lo siguiente:

 

Voltaje min y max

modo de adquisicion: muestreo continuo

Lo demas si lo dejo igual

 

El problema que tengo es que segun la ficha tecnica del sensor y segun el proveedor del sensor, este entrega datos en un rango de 0 a 5 voltios pero cuando grafico los datos estos me varian de 0 a 1. No deberia variarme de o a 5 voltios?

 

Alguien que por favor me explique a que se debe esto o que estoy haciendo mal. Mil gracias.

Adjunto la ficha del sensor y vale aclarar que en montaje que ahi se muestra ya esta elaborado por el proveedor.

Angy Pirazan
Estudiante de Ingeniera Química
0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.539 Vistas

Hola Angy,

 

Asumo que estas utilizando NI MAX para poder hacer la adquision de datos?

O estas usando Labview, SignalExpress etc etc?

 

Tambien, estas usando el siguiente producto?

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/201987

Si no es asi, por favor me corriges.

 

Solo para que sepas, puedes modificar la grafica para poder ver hasta 5 V si solo ves de -1V a 1V.

Podriamos tambien chequear la conexion del dispositivo, para ver que estemos realizando una conexion Diferencial o no referenciada.

En teoria si tienes un output de 5V, pero no puedo estar seguro, esto seria solo  asumiendo que para el rango maximo del sensor vas a tener 5V. 

 

Quedo atento a tu respuesta.

 

Saludos,

Sigi D

Ingeniero de Aplicaciones

"everything is achieveable through technology'
0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.520 Vistas

Hola gracias por tu tiempo en responder.

 

Ps ya encontre el problema de los voltios, era el sensor,compre otro y ya me da el rango de respuesta de 0-5 voltios, 
Ahora me reocupa  es no dañar la tarjeta por que el sensor se re calienta.

 

Como mi sensor funciona con un voltaje de 5 voltios  y una corriente de 0,15 amperios eso me da una potencia maxima de 750 mW y segun tengo entendido la USB 6009  no soporta esa pontencia, entonces la fuente de 5v la tengo por un adaptador de 5v y 2A. aun asi corre riesgos la tarjeta?

La conexion es asi, entonces VCC y GND desde el adaptador al sensor y la salida AO del sensor a la entrada AIO de la tarjeta y un cable desde GND del sensor a la entrada GND AIO de la tarjeta. Esa configuracion es diferencial o que tipo?? ps al he hecho con diferencial y me ha dado buena respuesta.  

 

Disculpa si son tontas las  preguntas pero  es que  no tengo idea de electronica

Angy Pirazan
Estudiante de Ingeniera Química
0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.515 Vistas

Hola Angy,

 

Mira por favor el siguiente documento, es el NI USB 6009

 

http://www.ni.com/pdf/manuals/371303m.pdf

 

En la tabla 6 puedes observar que es la entrada diferencial y la refenciada tanto para señal flotante y para la conectada directamente a su propia tierra. 

Estuve revisando tambien y note que segun la pagina 20, cuando estas utilizando el dispositivo para adquirir datos el puede funcionar correctamente hasta con señales de 10V.

 

Me podrias indicar de donde obtuviste la informaciond e los 750mW y que la 6009 no soporta esta potencia?

 

Atentamente. 

Sigi D
AE 

 

"everything is achieveable through technology'
0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.508 Vistas

Buenos dias Gracias por  la información. Bueno los 750 mW es la potencia maxima requerida por el sensor y lo de la tarjeta, bueno realmente es información que me suministro el dueño de la tarjeta y sinceramente le crei.

Angy Pirazan
Estudiante de Ingeniera Química
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.502 Vistas

Hola Angy,

 

Entiendo perfectamente, y si estas en lo correcto el sensor te va a consumir 750mW. 

En realidad la tarjeta te va a soportar una tension maxima de 5 V a como lo puedes ver en la hoja de especificaciones. Mas de 5 V puedes poner en peligro la tarjeta.

A parte de eso si bien entiendo la salida del sensor es expresada en volts. En ningun lado mencionan la corriente de salida, por lo tanto solo tienes que tener cuidado que la salida de corriente no sea muy alta.

 

Sigi D

AE

"everything is achieveable through technology'
0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.499 Vistas