ni.com checkout is currently experiencing issues.

Support teams are actively working on the resolution.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

string indicador con memoria?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola que tal?

Al colocar un indicador tipo string conectado con un controlador tipo string, me di cuenta que al escribir en el controlador, escribe en el indicador perfectamente lo mismo que puse en el controlador. Pero al borrar el texto en el controlador, se me borra en el indicador.

 

No hay un indicador con memoria? Osea que retenga, hasta  la proxima escritura. Es para el puerto en serie, que desde el microntrolador, manda una sola vez el mensaje y borra el buffer. Y yo quiero retener el mensaje.

 

Muchas gracias!!! 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.940 Vistas

Saludos,

En realidad tu indicador se está borrando porque no está ubicado en el lugar correcto. Puedes por ejemplo colocar un ciclo true/false en donde si recibes datos del puerto serie (true) escribes en el indicador, y si no recibes nada (false) no haces nada dentro del ciclo. Así el indicador hace el efecto memoria que deseas.

 

Jorge N.

 

Mensaje 2 de 7
3.930 Vistas

Jorge, gracias por responder pronto!.

 

Entendi lo que vos me dijiste. y trate de implementarlo pero no pude. Si ves la imagen adjunta, al habilitar la comunicacion, el indicador string "Recepcion 2" se actualiza cada vez que hay algo en el puerto serie y se borra enseguida al no haber nada en el puerto. Pero en el indicador string "Recepcion" no pasa nada, no recibe nada. No se si le llega a la esctructura el false/true.

 

Muchas gracias por la ayuda!

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.919 Vistas

Saludos,

Tienes que quitar el último caso case que rodea a tu variable recepción, porque así como lo tienes sólo va a escribir en la variable recepción si recibe 1 byte por el puerto serial. Si recibes 2 o más no te va a actualizar la variable.

Otra cosa que podrías hacer es cambiar ese case por un caso true/false (nuevamente), que entre cuando el número de bytes sea diferente a 0.

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.910 Vistas

No logro hacer un case True/False.

Porque cuando conecto el indicador "Bytes" al case (al signo de pregunta), me cambia automaticamente de case true/false a numeros.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.903 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Goncar87

Saludos,

Tienes que colocar una condicion antes del caso como te adjunto en la imagen. Si no haces la condición y cableas la variable numérica, el ciclo true/false se convierte en una estructura de casos

 

Jorge N.

 

True-False.png

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.877 Vistas

Muchisimas gracias!!!!

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.875 Vistas