Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

subir y bajar archivos en FTP

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, necesito subir y también bajar archivos mediante FTP. Tengo el Internet toolkit. He intentado utilizar los VI de ejemplo ftp_main.vi y Ftp generated data.vi y no he podido utilizarlos ya que me sale el error 54. Creo que las direcciones de mi servidor FTP son las correctas. Las he comprobado porque he entrado via navegador y he entrado. Alguien me puede dar alguna indicadión o decirme si hay otra forma de hacerlo?

Saludos y gracias,

Luis

0 kudos
Mensaje 1 de 10
8.556 Vistas

Hola LuisZgz,

 

Para realizar una prueba rápida, te recomiendo descargar un servidor ftp como el Filezilla Server. Una vez que lo instales, hemos de configurar cuentas de usuario y permisos de escritura/lectura en archivos y carpetas. En la parte superior de la ventana de configuración del servidor, puedes seleccionar Edit >> Users. Habilita un usuario con contraseña en la pestaña General, haciendo click en Add:

 

forum01.jpg

 

Ahora configura los directorios del servidor que serán publicados en el ftp:

 

forum02.jpg

 

En mi caso he otorgado permisos para absolutamente todo. Una vez configurado el servidor ftp, intenta subir un fichero haciendo uso del comando ftp PUT. Te adjunto un ejemplo debajo

 

forums.png

 

Si este método no funciona, utiliza el modo pasivo cambiando el booleano de la parte inferior a false. Si sigue fallando, comprueba la interfaz de filezilla pues te puede dar pistas sobre lo que está sucediendo. Finalmente, si aun así no funciona, el problema puede estar en el firewall de Windows, intenta dar acceso a Filezilla y habilitar el puerto 21.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 10
8.540 Vistas

Hola, muchas gracias por tu interés. Tengo bastantes dudas en lo que me dices. A ver si me puedes guiar un poco. Lo primero respecto al Filezilla Server. Lo he bajado y de entrada me pide la dirección de un servidor y un password. No sé que poner, cuando entro está intentando conectar con ese servidor (le he dado la dirección de mi servidor de ftp, de la proveedor donde tengoalijada  una web mía) Las opción de Edit Server están deshabilitadas, así que no me salen las pantallas que tú me has añadido. Así que por este camino mal. Imagino que esta posibilidad era para crearme en mi pc un servidor para compartir via FTP.

Yo, como te he dicho, dispongo de un servidor de FTP, que es donde quiero hacer las pruebas. He hecho un ping a este servidor y me da respuesta. En este servidor bajo y subo ficheros desde Dreamwever para actualizar mi web. Te digo todo esto para que veas que puedo utilizar sin problemas ese servidor de FTP.

He intentado con el comando PUT y nada. Tema de cortafuegos, por antivirus (lo he parado para probar) no creo que sea.

En fin que no sé si me puedes dar una pista.

Espero y confío en ello.

Un saludo y gracias de antemano,

Luis

0 kudos
Mensaje 3 de 10
8.524 Vistas

Hola LuisZgz,

 

El FileZilla Server es un servidor ftp. Cuando se arranca la interfaz de configuración te solicita la IP del servidor donde has instalado el servidor. Normalmente lanzarás esta interfaz de configuración en el mismo equipo donde has instalado el servidor. Por tanto, es habitual seleccionar la dirección 127.0.0.1 que es la dirección de loopback, es decir, se refiere a la dirección  IP de tu propio equipo.

 

Por favor, trata de utilizar el ejemplo que te he enviado en mi anterior correo para enviar un fichero al servidor ftp del que dispones y postea un pantallazo de los indicadores de error a la salida del ftp put.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 4 de 10
8.507 Vistas

Hola, gracias de nuevo por tu interés. Te pongo las pantallas de los dos errores que me salen cuando intento enviar un fichero a mi servidor ftp. Los errores me han salido ejecutandoel mismo  programa en momentos distintos.

Con respecto al ejemplo que tu me has puesto conel Filezilla, qué dirección tendría que poner yo (tu has puesto 10...) Y el el directorio remoto has puesto test.txt y no entiendo por qué pones un fichero en vez de un directorio, y qué directorío tendrái que ser?.

Ya me dirás si puiedes encontrarme algo.

Un saludo,

Luis

0 kudos
Mensaje 5 de 10
8.502 Vistas
Cuelgo las pantallas..............
0 kudos
Mensaje 6 de 10
8.500 Vistas

Y la otra............

 

0 kudos
Mensaje 7 de 10
8.499 Vistas

Hola,

 

En remote path has de insertar el nombre completo del fichero con la ruta que deseas. Por ejemplo: site/libro.xls. Es importante tener en cuenta que es posible que no dispongas de permisos de creación de carpetas. Prueba a subir el fichero a la carpeta que desees en el ftp remoto. Si sigue devolviendo el mismo error, trata de subir el fichero a directorio raíz, escribiendo tan sólo el nombre del fichero en remote path.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 8 de 10
8.474 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisZgz

Hola, gracias por tu dedicación. Pues sí, fijate que todo mi problema era ese, el de no poner toda la ruta icluido el nombre del fichero. Ha ido perfecto, tanto con PUT como con GET.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Luis

0 kudos
Mensaje 9 de 10
8.455 Vistas

Gracias! Logré corregir el problema de ftp, pero ahora que logro enviarlo quisiera saber cómo hacer para guardar el archivo en una carpeta específica (que aún no ha sido creada). Si debe ser asignando una ruta exacta en 'remote path' y el filezilla server crea automáticamente la carpeta, o si toca hacerlo por medio de algún VI intermedio de FTP.
Gracias! 

0 kudos
Mensaje 10 de 10
7.830 Vistas