Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

tracking ..........

bueno , estoy tratando de desarrollar un sistema de seguimiento de un objeto seleccionado ; tengo en mis manos un compaq vision y una camara para realizar el procesamiento de imagenes (el trackeo) e visto ejemplos en el cual sirce de mucha utilidad trabajar solo con la parte de luminancia de la imagen y como jpeg (por ejemplo) ; me serviria de mucho si me pueden dar una orientacion sobre el como puede realizar este sistema ; por ahora me interesa mucho lo que es el tracking . si me mandan unos ejemplos de cualquier forma serian de mucha ayuda .. se agrdece su aporte.
0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.888 Vistas

Hola Frankbarca!

 

Mira el seguimiento de objetos lo puedes llevar a cabo de muchas formas, para esto necesitas elegir entre las diversas técnicas que hay para el procesamiento de imágenes: análisis de simetria, filtros, morfologías, etc. Puedes apoyarte utilizando los VIs de Vision.

 

A continuación listo unos ejemplos que han compartido otros usuarios en Developer Zone:

 

Seguimiento de Patrón en Video LabVIEW 8.6

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4658

 

Motion Detection Using NI-Vision

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4717

 

 

Saludos!

 

Laura Hernández

National Instruments México

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.848 Vistas

Hola, en mi universidad estamos iniciando con sistemas de visión utilizando una webcam fija, hemos logrado algunos avances reconociendo un "pattern" nuestro problema es el siguiente: Cuando le indicamos a la maquina de visión cual es el pattern a seguir, y se implementa en el VI no hay ningun problema e incluso daterminamos los puntos xy del objeto, el problema radica cuando el patrón cambia de tamaño, es decir se acerca o aleja de la cámara, la maquina de visión deja de reconocerlo, si aumentamos el grado de coincidencia reconoce objetos que "mas o menos" se parecen a nuestro patrón y se pierde el tracking, ¿Cómo puedo solucionar esto? agradecería mucho su ayuda.

 

anexo nuestro VI como referencia a nuestro inconveniente.

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.600 Vistas