LabVIEW Interface for Arduino Discussions

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

control de posición de un motor a pasos con arduino y labview

hola amigos estoy intentando realizar un control de posición con el paquete de arduino como interfase para labview estoy intentando realizarlo con los bloques que me da el paquete pero no he podido controlar la posicion solo la velocidad del motor si alguien me podria ayudar le agradezco muchisimo dejo aqui mi programa para que tengan una idea de lo que he hecho hasta el momento, lo que quiero hacer es mediante un indicador numerico poder ingresar el numero de pasos que quiero que gire el motor y q el motor gire los pasos indicados una vez mas agradezco cualquier ayuda q me puedan brindar

0 Kudos
Message 1 of 8
(13,346 Views)

I don't know much about the stepper motors but one thing that you have wrong is that the baudrate for the Arduino Mega 2560 must be 9600 (you can't use the default so you need to wire a new constant to the baudrate input on the Init VI).

Message 2 of 8
(8,932 Views)

Muchas gracias mi amigo, no me había percatado de ese error pero sin embargo aun no se soluciona el problema que tengo para controlar la posicion del motor a pasos, el problema es que cuando se ingresa un valor valor sea cual sea en el terminal: # of step to move, el motor gira libremente el valor solo regula la velocidad, no la posicion.

0 Kudos
Message 3 of 8
(8,932 Views)

What is the brand and model number of your motor?

0 Kudos
Message 4 of 8
(8,932 Views)

es un motor unipolar 28BYJ-48 – 5V Stepper Motor aqui estan todas las especificaciones del motor Sin título.png

ademas estoy utilizando un modulo para el control, el modulo es el uln2003

http://www.practicandoarduino.com/26-motor-paso-paso-y-joystick/ ahi hay un poco mas de informacion sobre el modulo uln2003

0 Kudos
Message 5 of 8
(8,932 Views)

I'm waiting for your answer Nathan please

0 Kudos
Message 6 of 8
(8,932 Views)

I'm not all that familiar with steppers and LIFA so I'm not the most experienced person to ask.  However, the library that is used by LIFA to run stepper motors can be found here.  However, I don't know if it's been updated since the LIFA was published so there might be differences.  You can find the include files in the firmware folder.  It says that it supports drivers such as the Easy Driver at Sparkfun.  So, I'm not sure if your stepper driver will work with this library (that is something you would need to determine if you want to use it; you can test it by possibly trying one of the example programs that come with that library on your Arduino with your stepper driver).

0 Kudos
Message 7 of 8
(8,932 Views)

por que no tomas el ejemplo que viene en la libreria de labview?

te vas a help/find example/search y escribes en el buscador stepper y hai te aparecera un ejemplo que podras usar solo configuras los pines y el control method.

espero haberte ayudado

0 Kudos
Message 8 of 8
(8,932 Views)