LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

motores a pasos

que tal  julio.

 

trabajo en ello.  realice uno  no me salio.

 

 

 

gracias

0 Kudos
Message 11 of 14
(396 Views)

Hola Jesus

 

Lo que sucede es que vas a tener un problema con los grados, pues el motor de pasos , como su nombre lo dice, cuenta los pasos de movimiento, mas no los grados. Si utilizas un servomotor, no tendrias este problema.

 

Ahora bien, vas a tener que jugar con las direcciones, pues supongamos que mueves 30 grados al inicio clockwise, despues deseas posicionarlo 20 grados clockwise, aqui se deberia mover counterclockwise aun y cuando le hayas especificado clockwise. debido a que tiene que regresar a 20 grados estando en el 30.

 

Almacena el valor del grado en una variable, y compara ese valor con el nuevo valor del grado. Si el grado nuevo es mayor que el grado anterior, entonces mueve el motor en direccion antihoraria ( grado nuevo - grado anterior) grados, y si el grado nuevo es mayor que el grado anterior , muevelo en direccion horaria ( grado nuevo - grado anterior). Asi te aseguras que se posicionara en los grados que le señales y no como una suma con el anterior.

 

Por ejemplo, al inicio, lo quieres mover 30 grados en direccion horaria. Tu valor grado anterior es 0 y tu nuevo es 30. como 30 > 0, lo mueves en direccion horaria ( 30 - 0 ) grados.  Si de 30 lo quieres pasar a 20. como 20<30, lo mueves en direccion antihoraria ( 30 - 20 ) grados

 

Solo configura el case interno de tu for para evaluar esta condicion y el numero de iteracciones de tu for con los grados que lo vas a mover.

 

Espero haber sido claro. Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 12 of 14
(391 Views)

hola Jesus

 

Asi como menciono Jaime es a lo que me referia, creo que no me supe explicar muy bien, pero a eso me referia con las sumas y restas.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 Kudos
Message 13 of 14
(389 Views)

ok voy a probarlo como dices jaime.

 

 

 

gracias.

0 Kudos
Message 14 of 14
(386 Views)