LabWindows/CVI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como convertir datos decimales a hexadecimal

Bueno, tengo un problemilla. Estoy usando una DAQ (USB-6509) con la cual leo los datos de ciertos puertos, estos los almaceno en unas variables para utilizarlas en unas comparaciones, el problema es que los datos que leo aparecen en decimal y yo deseo que esten en Hexadecimal, hay alguna manera o alguna funcion que convierta de decimal a hexadecimal??

 

Saludos...

Roberto M.

0 Kudos
Message 1 of 3
(4,015 Views)

No hay que confundir el valor de un dato con su representación: el mismo dato puede verse tanto como 165 (decimal) así como A5 (hexadecimal), 245 (octal) y 10100101 (binario) sin modificar su valor. Igualmente puedes comparar una variable con valores en exadecimal sin problemas:

 

int   a;

 

if (a < 0xA5) {

    //.......

}

 

 

Ahora bien, si tu problema es simplemente la representación en la pantalla de tus resultados, esta discusión puede serte de utilidad.

Si por el otro lado quieres obtener un texto con la representación en hexa de tus valores puedes usar sprintf (string, "0x%x", number); que produce el código estándard "0xA5" si 'number' tiene el valor 165.

 

 

Al final te informo que hay una tabla para hispanohablantes que puede serte de utilidad si no quieres escribir en inglés.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 Kudos
Message 2 of 3
(4,006 Views)

Muchas gracias tocayo, la primera opcion es la que requiero, no sabia que fuera tan sencillo. Pense que habria que hacer alguna conversion o algo así.

 

Muchas gracias por tu soporte.

 

Saludos...

 

Roberto M.

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,981 Views)