Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA: contador digital

Saludos amigos, antes que todo... gracias por su tiempo y leer este post.

 

 

Estuve buscando en otras publicaciones sobre este tema y en cierta forma ya lo solucionaron, sin embargo, cuando descargo los ejemplos no puede entrar a ellos porque la programacion esta en LABVIEW 2011 ó 2012.... Emoticono triste y yo tengo es labview 2010.

 

bueno.... Saben que estoy conectando un ENCODER a mi DAQ 6009, el encoder manda un pulso a la DAQ y quiero contar cuantos pulsos envió....

sé que se puede usar en el PFI O, pero en mi caso me estan exigiendo que no use ese puerto,sino que haga un contador digital.... aqui les dejo un imagen de lo que programé.

 

Dibujo.JPG

 

Lo que no logro hacer es que cada vez que la DAQ envie un pulso,el programa agrege SÓLO un número mas al contador y NO la enorme cantidad de numeros que agrega cuando "apenas" la DAQ manda un solo pulso.

 

finalmente... Tambien se me acurió poner un "TIMING" con retardo, pero no me gusta la idea de condenar la toma de muestras con el tiempo... sino que se haga cuando el pulso llegue.

Amigos gracias por su atención,les recuerdo que uso labview 2010...... cuando envien sus sujerencias tomen en cuenta ese detalle.

 

 

Gracias Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.864 Vistas

Buen día!

 

Estuve checando el programa que hiciste. La razón por la que estás viendo el incremento en más de una unidad es porque  estás checando sólo el estado (nivel) de la señal digital y no el cambio de frente (rising edge o falling edge). La lectura de la señal es tan rápida que puede leer varios “1” antes de que el encoder cambie de estado y es por eso que el contador aumenta en varias unidades.  

 

Existe un ejemplo de la comunidad que justamente utiliza una línea digital (DIO) en lugar de un PFI para implementar un contador. En este ejemplo utilizan el cambio de frente para contar los pulsos, lo que garantiza que sólo aumentemos un valor a la vez.

 

Software Timed Counter using Digital Input

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-22634

 

En este caso, el ejemplo se da en la versión 2011, así que me tomé la libertad de convertirlo a 2010 con el fin de que lo puedas utilizar. Puedes ver cómo hacen la implementación de detección de frente dentro del SubVI.

 

Espero te sea de utilidad!

 

Saludos y buen día!

 

 

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 4
4.848 Vistas

Amigo gracias por tu tiempo... pero sabes que descargué el archivo y no abrió porque esta en la version Labview 12....

y bueno ya sabes que tengo la 10  Emoticono triste  

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.829 Vistas

Para Labview 2010

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.799 Vistas